|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Lo pregunto porque se que en algunos países árabes si te la ponen.....Me fue imposible , o poco eficaz, que no me la pusieran ( la estampa o sello ) en Israel pues al salir a Jordania o entrar por Egipto dejaba un rastro evidente...
Sabéis aparte de Siria, Libano ( e Irán , me imagino) que países del Magreb, en este caso se niegan a que entren pasaportes con sello/estampa Israeli....??? ¿ Argelia ? ¿ Mauritania ? ¿ Malí ? ¿ Libia ? ¿ Túnez ? En Egipto, no tienes ningún problema
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Si te pillan con el sello de Israel o con el sello de haber pasado por Tinduf vas directo al talego
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema
|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
tagine wrote:Si te pillan con el sello de Israel o con el sello de haber pasado por Tinduf vas directo al talego Me parece que te pinchas un poquito, quiero respuestas serias....
|
|
|
Las respuestas verdaderas sólo las tiene el todopoderoso
|
|
|
Ninguno de ellos pone pega alguna. Además para tu información te diré que muchos miles de marroquíes de confesión judía emigraron a Israel tras la guerra del 67 y sus descendientes y familiares vuelven periódicamente a visitar el país. Hay ciudades con muy fuerte concentración de capital judío, como Essaouira y judío es el principal consejero real y mecenas del festival de Esaouira ,André Azoulay.
|
|
|
Gracias Jehane ,solo queria confirmarlo 100 % , pero tenia entendido que sus vecinos el Sur Mauritania, si las ponían...
|
|
|
¿Qué tiene que ver Mauritania con Marruecos? Pues lo mismo que Andorra con España, lo mismo que Italia con Croacia, lo mismo que España con marruecos, lo mismo que Alemania con Polonioa... es decir, países vecinos
|
|
|
No hay ningún problema, de hecho yo llevo el sello de Israel y voy a Marruecos muchas veces. No pasa nada ni en Jordania ni en Egipto ni en Turquía ni en Marruecos, en los demás países musulmanes consultar...
|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Con el sello Israelí, sólo podrás entrar en Marruecos, Tunez, Turquia, Jordania y Egipto, que yo sepa. Si te han echado el sello en Israel y tal...te vas a la poli en tu ciudad, y dices que has perdido el pasaporte, aguantas el chaparrón, y te haces uno nuevo. Yo es lo que hice. De todas las maneras, si planeas ir a otro país musulmán y tienes dudas, no te cortes y llama a la embajada en cuestión y expón el caso. Yo llamé a la embajada de Tunez en Madrid para preguntarles y tal, y muy amablemente me dijeron que no había ningún problema por tener el pasaporte sellado en Israél. Saluz
|
|
|
Gracias, totalmente claro...
Ningun problema en Marruecos con mi pasaporte. Ya lo " perdere " cuando vaya a otro destino...
|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Yo escribi a la Embajada de Marruecos en Madrid con esta cuestión, y como no me respondian he llamado por telefono (91.563.10.90), y palabras textuales:
- R: en principio, ud no tiene porque tener ningun problema - P: en principio? que quiere decir? - R: que en principio ud. no tiene porque tener ningun problema, ahora si pilla con una aduanero un poco retorcido... - P: aaaaah, vale, pues muchas gracias...
??????
Total, que no se que haremos...
|
|
|
No os lleve la paranoia...ya lo he dicho por activa y por pasiva...NO HAY NINGÚN PROBLEMA por llevar sello de Israel. He vivido, viajo con frecuencia, tengo familia, en Marruecos y además sellos varios de Israel en el pasaporte y Nunca, reitero Jamás, he tenido ningún problema. Ni los tienen los miles de israelíes que vienen cada año a Marruecos a pasar vacaciones o visitar a la familia. Marruecos tiene un comportamiento exquisito con los judíos, así que por tanto con vosotros no pasará nada.
|
|
|
Guest |