Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

China por libre Options · View
gelomadrid
Publicado: Friday, February 05, 2010 9:49:46 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Estuve en China hace 11 años en viaje organizado. Me encantó y decidí volver más veces. Deseo volver este año por libre. Por eso agradecería a las personas que han viajado allí por libre si me pudieran despejar algunas dudas:
-Para los billetes de tren y avión en el interior del país, ¿dónde es mejor adquirirlos, en los hoteles o en las oficinas de la CITS (agencia oficial de turismo chino)? Después de ver cuando estuve cómo es la adquisición de billetes en las estaciones de tren (una marea humana que se dirige a la taquilla a empujones) y encima sin saber pronunciar el destino en chino, lo considero algo titánico.
-En cuanto al idioma ¿es bastante un diccionario de frases hechas para señalar el libro y que las lean?, porque a parte de las palabras más básicas que aprendí en el otro viaje (ni hao, xie xie, tsaichen y tuoshao) no sé ninguna más.
-La comida: ¿cómo os apañábais? A mí me pareció que no tiene nada que ver con la que ponen aquí los restaurantes chinos y en muchos casos era todo un acto heroico el comerla. Me salvaban los pinchos de cordero que vendían en la calle los uigures en muchas ciudades o los restaurantes de comida rápida, pero en los sitios pequeños no existen.
-¿Cúal es el gasto de un hotel medianamente aceptable? Entre comida y alojamiento ¿a cúanto puede ascender el presupuesto diario?
Si me podéis dar alguna información lo agradecería mucho.
overseas
Publicado: Saturday, February 06, 2010 3:08:46 PM

hola
te contesto a lo que puedo:
yo solo viaje en tren. los compraba en las mismas estaciones, llevaba escrito en chino el lugar, el dia, asiento o cama...etc, eso te lo escriben en el hostel. si que es verdad que hay muchas colas, pero te ahorras la comision de la agencia que en muchos casos son terrorificas. el problema es que no se pueden comprar ida y vuelta. en cada estacion solo puedes comprar los trenes que salen de esa estacion.
en cuanto al idioma si que es una gran barrera. yo llevaba todo escrito en chino o la fotografia de lo que estaba buscando...pero esa es la aventura...
en cuanto a la comida hay muchos restaurantes tienen menu en ingles, y si no era asi, pues iba a otro...
de presupuesto diario en hostel gastabamos como 12 euros por noche en habitacion doble, pero yo fui antes de las olympiadas...ahora habra cambiado...en cuanto a la comida es lo que tu quieras gastarte. tienes desde puestos callejeros a buenos restaurantes.
saludos

El viaje perfecto nunca termina: la meta esta en la orilla opuesta del rio, al otro lado de la siguiente montaña...no llegar a la meta es el precio que el viajero paga por el derecho a la aventura...(Rosita Forbes 1920)
iconoclasta
Publicado: Sunday, February 07, 2010 10:28:20 PM

La info de overseas es buena.

Sobre el presupuesto diario varia mucho si vas solo o vais dos. Los hoteles cargan el precio por la habitacion independientemente de si vas solo o acompañado.
Pueden encontrarse habitaciones equivalentes a un 3 estrellas por 160-150 yuanes que en temporada baja pueden regatearse si eres duro hasta los 100-120 yuanes. En Beijing dobla estos precios.
Las camas en dorm compartido en youth hostels estan sobre los 45-70 (incluso 100 en Beijing).

Un euro son unos 9 yuanes.

LA comida es muy barata, se puede comer por 20-30 yuan en muchos restaurantes. Y por bastante menos si son pequeños puestecitos callejeros.

El transporte es muy barato comparado con los estandards europeos. La soft sleeper (litera en compartimento cerrado) es un 70% mas cara que la hard sleeper (compartimento abierto), y las camas superiores son algo mas baratas que las inferiores (tienes menos espacio por encima tuyo).

A tener en cuenta: los precios de las entradas. Una verdadera sangría. Cualquier lugar inscrito en la lista del patrimonio mundial carga a partir de 60 yuanes para arriba sin un criterio demasiado claro. Ellos tienen una clasificacion por nº de A. De A hasta AAAAA+, los AAAAA+ son lugares de maximo interes nacional y te crujen.

Algunos de los 5A yo no les pondria mas de 3A y otros AA yo les subiria la categoría.

Algunos parques nacionales inscritos en la lista de la UNESCO cargan tarifas abusivas de hasta 240 yuanes.

Esto no supondría mayor inconveniente si China fuese un pais como Mongolia, de estepas y praderas y poca cosa mas...pero tratandose de China raro es el dia que por A o por B no pasas una o dos veces por taquilla.

Recomendable llevar algun tipo de documento que parezca un carnet de estudiante si tienes edad para hacerte pasar por...
En algunos lugares aplican el 50%, en otros si no dispones de carnet de estudiante chino, no hay nada que rascar.

Sobre lo de comprar billetes de trenes, no estes preocupado...las apabullantes colas avanzan muy rapido; es raro estar mas de 10 minutos haciendo cola, nada que ver con la India.
Ponte en un papel el nombre del destino en mandarin, en las colas siempre hay algun chaval que habla algo de ingles y te lo puede escribir en mandarin, si llevas la lonely los nombres de las ciudades y pueblos vienen en mandarin ademas de en ingles; en un papel ponte la fecha en la que quieres salir (aprende a decir hoy y mañana en mandarin, es facil); pon la hora aproximada en la que quieres salir y especifica la clase que quieres yi yuo o wo yuo creo que era...
Para decir si quieres litera inferior o superior, T significa debajo y T invertida arriba.
Le dices a la taquillera Duo Sao Chen y esperas a que te enseñe el precio en la calculadora...le pagas y esperas a que te de el cambio y el billete.
LA primera vez puede parecer algo complejo, pero es bien sencillo cuando le has cogido la mecanica.
Inuk
Publicado: Monday, February 08, 2010 11:20:30 AM

Tanto la información que han dado overseas e iconoclasta es muy completa. El método que te han explicado para comprar los billetes, es el que yo usaba, y generalmente tardaba pocos minutos en conseguir los billetes con la litera que me convenía.

Añado la recomendación de descargarte en una tabla de excel e imprimirte el horario completo de los trenes con su nomenclatura. De ese modo, si un tren va lleno o no hay literas podrás mirar rápidamente cual es el siguiente, que por hora de salida y llegada, te conviene más.

En cuanto al idioma no te rompas la cabeza, con un poco de esfuerzo y muchísimos signos al final te entiendes.

Sobre los hoteles te diré que, para mi, tienen la mejor relación calidad precio de los países que he visitado. Con 8-10€ tienes una muy buena habitación doble con baño.

Un saludo

Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.