Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Problemillas con Japón Options · View
AlbertRoca
Publicado: Monday, February 01, 2010 6:44:35 PM
Posición: Newbie
Grupos: Member

Hola, soy de Barcelona y me voy para Japón el 24 de Marzo hasta el 19 de Abril, con la ya famosa oferta de Alitalia jej, y tengo bastantes dudas, he estado leyendo bastantes post para ir solucionando dudas y no repetir preguntas, y e solucionado muchas, aunque me quedan algunas por solucionar.
- Tengo que ir de Hakone (Sengokuhara) hasta Fujikawaguchiko y no hay manera de saber cómo ir, he mirado en http://www.hyperdia.com y no me encuentra ruta, entonces en google maps y tampoco porque me hace hacer una vuelta del mil, volver hasta Yokohama…total una burrada, entonces he mirado para ir a pie y son unas 10horas+2horas porque me pierdo seguro. Aunque esta última me tira un poco por el tema de aventura pero no sé yo…
En definitiva sabéis alguna web donde mirar si hay autobuses? O alguien ha estado por esa zona y me puede recomendar.
- Alojamiento en Kamakura barato? No hay manera de encontrar un hostel por esa zona.
- Alguien ha estado en algún hotel capsula? Me gustaría ir alguno. Me podéis recomendar alguno en Tokyo.
Gracias por responder
Saludos
crista
Publicado: Monday, February 08, 2010 12:22:55 PM
Posición: Advanced Member

Hola Albert,
me podrías informar de la oferta de Alitalia? quiero ir a Japon las dos primeras semanas de abril. Me habían recomendado ida y vuelta desde Tokio y Osaka por comodidad, pero claro así sale más caro!

Gracias
crista
Publicado: Monday, February 08, 2010 12:22:55 PM

Hola Albert,
me podrías informar de la oferta de Alitalia? quiero ir a Japon las dos primeras semanas de abril. Me habían recomendado ida y vuelta desde Tokio y Osaka por comodidad, pero claro así sale más caro!

Gracias
eskola
Publicado: Monday, February 08, 2010 1:05:18 PM

crista wrote:
Hola Albert,

Gracias

Te he respondido en el otro hilo.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

luiggimax
Publicado: Thursday, February 18, 2010 2:11:12 PM

Hola Albert

No creo que sea fácil hacer el trayecto que propones de forma directa.
En primer lugar no hay trenes por lo que el hyperdia no te da una solución obvia. Yo lo miré en su día y la conclusión que llegué es que o bien vas en coche propio o haces las dos salidas desde Tokyo. Si sales desde Tokyo hay buses directos a Fujikawaguchi y trenes a Motohakone. Pero buses de Hakone a Fujikawaguchi no encontré y quizás tardes más que hacerlo vía Tokyo.
La unica opcion de transporte sin confirmar que encontré está aquí
http://www.jnto.go.jp/eng/ttp/ptg/PS/pg-405.pdf
En la tabla de buses da a entender que hay un bus que va de la estación de Gotemba a la estación de Kawaguchiko aunque no me quedó lo que tardan. Tendrías que añadir el tiempo que se tarda en ir desde Sengokuhara. Yo desde Senkyoro Mae creo que tardé algo menos de una hora.
Prueba a enviar un mail al JNTO a ver si te dicen algo y te confirman detalles de ese bus. Yo no lo ví en la estación de Gotemba pero la estación de buses que está al lado de la del tren tiene varios muelles. Es posible que exista ese bus y te pueda ser util.
En cuanto a a ir andando casi te saldría más a cuenta subir al Fuji por Kawaguchiko y bajar por Gotemba. Cosa que te ocuparía casi dos días ya que la ruta de Gotemba es dura y larga incluso bajando, te machaca mucho las rodillas. De Gotemba tendrías que coger el bus a Hakone. Pero desde luego sería una opción interesante si te gusta hacer rutas de montaña!!
Consulta si puedes la guia Hiking in Japan de LP.

En cuanto a Kamakura no creo que haya mucho sitio para dormir. La he visitado dos veces haciendo rutas diferentes y no recuerdo haber visto mucho alojamiento. Como está muy cerca de Yokohama y Tokyo pienso que la gente no busca alojarse ahí.

Hoteles cápsula hay muchos, en las guías salen listados. Yo puestos a pasar noches en sitios raros me quedo con los cibercafes de Shibuya, aunque para gustos colores.

Saludos!!
AlbertRoca
Publicado: Saturday, February 20, 2010 2:20:06 PM
Posición: Newbie

Hola, hace unos días les envié un email al hostel a ver si me sabían decir algún autobús, pero aun no me han contestado.
Supongo que tendré que dar la vuelta hasta tokyo. La verdad es que fastidia bastante porque es un vuelta del mil.

Lo de hacerlo en ruta lo mire un poco por encima y dicen que a principios de abril aun puede estar nevada la zona y que ir solo no es recomendable y que hace bastante frió. Por lo tanto no creo que coja esa opción.(aunque me gustaría)

Lo de Kamakura al final haré noche en Yokohama.

En cuanto a lo de los cibercafes, me gustaría probarlo también, si tienes alguna recomendación de alguno o algún consejo

Gracias por responder
luiggimax
Publicado: Saturday, February 20, 2010 6:06:06 PM

Yo enviaría algún correo a la oficina de turismo local de Gotemba o Kawaguchiko. Normalmente responden en un par de días y deberían conocer esos buses. Si no al JNTO que también suele responder, especialmente si en el folleto que publican mencionan el dichoso bus.

No me he fijado en el fecha. Hará viento y frío. Imposible no si vas bien equipado, pero salvo que vayas exprofeso a montañear y lleves el equipamiento alpino necesario. Que palo llenar la mochila con todo lo necesario...

Para Kamakura puedes dormir tanto en Yokohama como en Tokyo. Yo había pensado alguna vez en dormir en Yokohama para aprovechar la noche pero por la vagancia de no mover el equipaje siempre acabo haciendo noche en Tokyo por no dar mas vueltas. Ya nos contarás que tal Yokohama Night si acabas ahí!!

Los mangakissa, que así llaman a los cibers, hay a patadas. De memoria creo que el que yo estuve era un Bagus, o algo así, en Shibuya que tenía buenas ofertas. Yo estuve dos horitas pero creo que este y algún otro tenían ofertas de toda la noche - o doce horas no estoy seguro - a 1500 yenes. Mira en Internet las ofertas con el Google Translate que estas webs no están traducidas. La otra cadena grande creo que era el Aprecio si no me equivoco

luiggimax
Publicado: Sunday, February 28, 2010 10:07:32 PM

Hola Albert

En su día preguntabas por la conexión Hakone-Fuji.
Hoy ayudando a unos amigos por casualidad encontré el bus.

Si miras en la página de Odakyu
http://www.odakyu.jp/english/freepass/fujihakone.html
ves que hay un bus que hace la conexión.
Fujikyu Bus: Gotemba Station - Kawaguchiko Station
Es la empresa que hace los servicios al Fuji.
Aquí esta la timetable

http://www17.plala.or.jp/climb_fujiyama/Fujikyu%20Bus%20%28Mishima%20-%20Kawaguchiko%20%29%20Timetable%20&%20Fare%20Chart.html

Espero que te haya servido de ayuda!!

JL
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.