|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Hola.
Hoy veo que en la página de Qatar airways ya han puesto la conexión que inician en junio, entre Barcelona y Doha, aunque los precios no son nada competitivos, por lo menos el que a mi me interesa, que es volar al Nepal. Ahora a esperar que lancen ofertas.
Salud.
|
|
|
Hola,
en mi caso (vuelo a Delhi) es el mismo precio que había visto desde Madrid, es decir 400€ más que saliendo desde Milan, con la misma compañía. Y además ni siquiera vuelan en las fechas que quiero, habiendo de esperar 3 días.
Mucha oferta tendrá que haber para que vuele desde Bcn o Mad.
Saludos
|
|
|
Hola
Una aclaración, el vuelo que han colocado en su página es PASANDO POR MADRID. Por teléfono me han confirmado que el directo todavia no lo han colocado. O sea que a esperar.
Salud.
|
|
|
Óño ! Pues es verdad ! : Qatar saldrá desde Barcelona !! A ver si se enrollan y ofrecen tarifas anti-crisis para celebrar la nueva ruta, je-je...
|
|
|
Bueno, ya me gusta la noticia ya...
Qatar es una puerta abierta no solo a India, sino tambien al sureste asiatico, Indonesia, Vietnam, China, Iran... Y lo de que solo hubiera salida desde Madrid, para los que vivimos en Barna era un poco engorro (a parte de que tener que pillar Ave y todo eso encarecía mucho la oferta de partida)
Asia se va abaratando
Ahora falta alguna aerolinea seria que se proponga en serio reventarle el monopolio a Iberia en los transatlanticos. Lejos de las bromas de aficionado de Air Comet o Air Madrid.
Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica
|
|
|
iconoclasta wrote: Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica
Hay rumores que Spanair esta estudiando comenzar a operar a Sudamerica, pero dependera del los creditos que obtengan. Tambien planifican rutas de medio radio hacia medio oriente, entre otros Estambul y Tel Aviv, que comenzarian a operar en verano proximo. Prefiero que sea Spanair y no Vueling que despues de las ultimas movidas en el accionariado es mas Iberia que nunca, tiene el 45% de las acciones, asi que dudo que nos pongan un "vueling" a America.. a Iberia no le interesa. " Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo" Ortega y Gasset
|
|
|
Últimamente han habido rumores contradictorios acerca de Singapore. En primer lugar dijeron que quería salir de la ruta para luego desdecirse y anunciar que quieren abandonar la ruta SIN-Milan-BCN para conservar una SIN-Milán y abrir una nueva SIN-BCN-GRU (Sao Paulo). Al ser Singapore de Star Alliance seguramente iría en código compartido con Spanair. Asimismo la llegada a Sao Paulo ofrecería distintas conexiones dentro y fuera de Brasil con TAM, también de Star Alliance.
Por lo de Spanair y Vueling lo dudo volando sus propios aviones. La primera tiene que limpiar sus cuentas potenciando el modelo de corto-medio recorrido. La segunda no es su modelo de negocio. Asimismo, el largo recorrido empieza a ser rentable cuando tienes un mínimo de 6-8 aviones operando en tu flota.
En Barcelona necesitamos la llegada de Emirates ya, que son los que a fin de cuentas meten presión en el mercado para bajar tarifas. La llegada de Qatar es una buena noticia pero se puede decir que, técnicamente, Qatar no tendrá competencia para vuelos a Asia-Oriente Próximo-África Este-Oceanía a una parada. Singapore no es competencia para Qatar (exceptuando Oceanía) ya que los modelos de negocio suelen ser distintos. PIA tampoco es compentencia directa exceptuando vuelos a Pakistán, ya que las conexiones que ofrece son muy limitadas y el modelo de negocio recae depende de pasajeros de no conexión.
Emirates está muy interesada tanto en Barcelona como en Madrid, pero no tienen aviones ara abrir ambas rutas. Por eso se han decantado por la más rentable, es decir Madrid, que empieza el 1 de Agosto. Barcelona caerá para el año siguiente probablemente...
Saludos
|
|
|
Hola.
Muy buen análisis de la situación aérea el que haces, oneway.
Nosotros, como usuarios, lo que queremos es que haya el máximo de oferta y que se acaben los monopolios, y como muy bien comentas, esto únicamente se producirá a traves de estas grandes compañias y sus alianzas.
De momento, los que queremos volar hacia Asia estamos esperanzados con estas noticias de nuevas rutas.
Salud y felices viajes.
|
|
|
Any wrote:iconoclasta wrote: Vueling debería comprarse un A340 y meter un vuelo Barcelona-Madrid-Sao Paulo; y asociarse con Gol. Se llevarían de calle todos los vuelos Europa-Suramerica
Hay rumores que Spanair esta estudiando comenzar a operar a Sudamerica, pero dependera del los creditos que obtengan. Tambien planifican rutas de medio radio hacia medio oriente, entre otros Estambul y Tel Aviv, que comenzarian a operar en verano proximo. Prefiero que sea Spanair y no Vueling que despues de las ultimas movidas en el accionariado es mas Iberia que nunca, tiene el 45% de las acciones, asi que dudo que nos pongan un "vueling" a America.. a Iberia no le interesa. Osti, es verdad, que se iban a fusionar con Clickair...(bueno ya se deben haber fusionado) ... he pasado demasiado tiempo fuera Si ya llevo yo años diciendolo, en España el capitalismo no puede funcionar, lo de los ataques a la libre competencia se lo torean continuamaente... Tienes razon...entonces debería ser Gol la que se fusionase con easy jet o ryannair o spanair (aunque esta no sea una low cost al uso)... Y a ver cuando cae ese vuelo low cost a El Cairo...Estambul y Telaviv estan ya muy trillaos...
|
|
|
Oneway wrote:Últimamente han habido rumores contradictorios acerca de Singapore. En primer lugar dijeron que quería salir de la ruta para luego desdecirse y anunciar que quieren abandonar la ruta SIN-Milan-BCN para conservar una SIN-Milán y abrir una nueva SIN-BCN-GRU (Sao Paulo). Al ser Singapore de Star Alliance seguramente iría en código compartido con Spanair. Asimismo la llegada a Sao Paulo ofrecería distintas conexiones dentro y fuera de Brasil con TAM, también de Star Alliance.
Por lo de Spanair y Vueling lo dudo volando sus propios aviones. La primera tiene que limpiar sus cuentas potenciando el modelo de corto-medio recorrido. La segunda no es su modelo de negocio. Asimismo, el largo recorrido empieza a ser rentable cuando tienes un mínimo de 6-8 aviones operando en tu flota.
En Barcelona necesitamos la llegada de Emirates ya, que son los que a fin de cuentas meten presión en el mercado para bajar tarifas. La llegada de Qatar es una buena noticia pero se puede decir que, técnicamente, Qatar no tendrá competencia para vuelos a Asia-Oriente Próximo-África Este-Oceanía a una parada. Singapore no es competencia para Qatar (exceptuando Oceanía) ya que los modelos de negocio suelen ser distintos. PIA tampoco es compentencia directa exceptuando vuelos a Pakistán, ya que las conexiones que ofrece son muy limitadas y el modelo de negocio recae depende de pasajeros de no conexión.
Emirates está muy interesada tanto en Barcelona como en Madrid, pero no tienen aviones ara abrir ambas rutas. Por eso se han decantado por la más rentable, es decir Madrid, que empieza el 1 de Agosto. Barcelona caerá para el año siguiente probablemente...
Saludos Joder si Singapur hace eso de unir SIN con GRu haciendo escala en Barcelona...prometo comprar acciones (aunque sea una).
|
|
|
iconoclasta wrote:
Y a ver cuando cae ese vuelo low cost a El Cairo...Estambul y Telaviv estan ya muy trillaos...
A ver si te escuchan y ponen ese vuelo... y bajan aún más el de Estambul. El de Telaviv tanto me da.
|
|
|
iconoclasta wrote:
Si ya llevo yo años diciendolo, en España el capitalismo no puede funcionar, lo de los ataques a la libre competencia se lo torean continuamaente... Tienes razon...entonces debería ser Gol la que se fusionase con easy jet o ryannair o spanair (aunque esta no sea una low cost al uso)...
Y a ver cuando cae ese vuelo low cost a El Cairo...Estambul y Telaviv estan ya muy trillaos...
La fusion de Vueling y Clickair fue una estrategia de libro de Iberia, creo a click para competir con vueling y cargarse los posibles beneficios de esta y "forzar" la fusion, es una estrategia que creo que aprendemos en el primer curso de estrategia en la universidad ... pero los politicos de aqui, ni las comisiones de competencia de la UE ... parece que no conocen u olvidaron. En cualquier caso cuando acabe la crisis igual tenemos alguna sorpresa agradable en Barcelona: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/fundadores/Vueling/proyectan/nueva/aerolinea/elpepuespcat/20100130elpcat_5/Tes¿Como pillas tu vuelos low cost a Estambul saliendo de Barna y sin escalas ? Con escalas con easyjet via Lon o Basilea si los he visto, pero directos y low cost no encuentro nada .... " Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo" Ortega y Gasset
|
|
|
camiral wrote: Nosotros, como usuarios, lo que queremos es que haya el máximo de oferta y que se acaben los monopolios, y como muy bien comentas, esto únicamente se producirá a traves de estas grandes compañias y sus alianzas.
si si, te entiendo yo soy de bcn aunque ahora ya no estoy por allí. normalmente antes de un viaje vengo a barcelona a ver a la familia y salgo desde allí. lo que ocurre es que para volar económicamente tengo que volver a Londres donde hay oferta increíbles... es una lástima que el aeropuerto de Barcelona sea tan poco competitivo... iconoclasta wrote: Joder si Singapur hace eso de unir SIN con GRu haciendo escala en Barcelona...prometo comprar acciones (aunque sea una).
weno la idea es... a GRU no se puede volar directamente desde Singapur aunque los links económicos entre Sudeste Asiático-Singapur con Brasil daría para un vuelo directo. Barcelona no es rentable con vuelo directo desde Singapur y adicionalmente hay demanda BCN-GRU. entonces agregamos ambos destinos en un solo vuelo. dicho esto, esta operación tiene sus riesgos pues Singapur debería abrir base en barcelona lo cual es caro (y prácticamente ninguna compañía abre bases fuera de hub). Así que ya veremos como se mueve esto... Any wrote:La fusion de Vueling y Clickair fue una estrategia de libro de Iberia, creo a click para competir con vueling y cargarse los posibles beneficios de esta y "forzar" la fusion, es una estrategia que creo que aprendemos en el primer curso de estrategia en la universidad ... pero los politicos de aqui, ni las comisiones de competencia de la UE ... parece que no conocen u olvidaron. En cualquier caso cuando acabe la crisis igual tenemos alguna sorpresa agradable en Barcelona: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/fundadores/Vueling/proyectan/nueva/aerolinea/elpepuespcat/20100130elpcat_5/Tes la fusión estaba cantada desde el principio. uno de los muchos problemas de Vueling y Clickair, tanto antes de fusionarse como ahora ya fusionadas, es que no se venden en el extranjero. Dependen exclusivamente del tráfico generado en españa. la marca vueling-clickair es prácticamente desconocida fuera de españa. easyjet y ryanair se comen la mayoría del pastel, eso es inevitable, pero otras lowcost de países del este o escandinavos han sido mucho más hábiles para promocionarse en el extranjero. además vueling-clickair siguen teniendo bases donde solo "duerme" uno como máximo dos aviones lo cual es extremadamente caro y muy lejano del modelo lowcost y muy cercano de la iberia tradicional que sólo generaba más que perdidas... interesante el link que adjuntas any. no había oído hablar de esta nueva iniciativa. me temo que será una nueva air comet-air madrid... no sólo se necesitan buenas intenciones para ser rentable en el largo recorrido. si esta compañía no es capaz de crear una sólida red intraeuropea al estilo hub que nutra el largo recorrido (como no hicieron ni Air Madrid ni Air Comet) tendremos en barcelona otra compañía que fracasará. barcelona (aunque me sabe muy mal decirlo) por si sola no puede generar una demanda que garantice la rentabilidad de los vuelos a largo recorrido, por lo tanto precisa de elementos extra como conexiones con otros países o carga que ayuden a estos vuelos a ser algo más rentables.
|
|
|
Veo que aqui hay conocedores del mundo aereo
En los aviones el tiempo se pasa volando
|
|
|
Interesantes reflexiones y grandes esperanzas, pero al final la situación prácticamente no cambia para el Prat en los vuelos de larga distancia. Yo siempre he pensado que, generalizando, los principales inconvenientes para BCN son: la falta de mercado en algunas zonas y AENA. Resumiendo por partes, he aquí mis opiniones: Casi toda Africa, Asia y Oceanía: Aquí se parte de una inicial falta de mercado. En estos casos hay que incentivar de alguna manera y poner facilidades a las compañías para abrir nuevas rutas (aunque no sean vuelos diarios). Es trabajo para un buen gestor del aeropuerto. Invertir (correctamente) en ampliar mercado aéreo es invertir directamente en el país. Latinoamérica: Aquí, que ya se parte de una demanda, AENA ha puesto y pondrá todos los palos a las ruedas que pueda. Todo lo que sea intentar situar otro hub con otra alianza desde BCN perjudicaría y mucho a Iberia. Eso lo sabe todo el mundo y AENA, no es que no ayude sino que no lo permitirá. La versión que Iberia es una compañía privada, que si patatín que si patatán, es politiqueo barato. Mientras AENA (que no olvidemos la controla el gobierno central) tenga el control, Iberia seguirá monopolizando la mayoría de vuelos a latinoamérica, y podrá seguir con la etiqueta (es una opinión mía) de precios altos y servicio low-cost. Norteamérica: Aquí hemos tenido la fortuna de ser Barcelona el principal puerto de salida y llegada para los Cruceros por el Mediterráneo, eso ha hecho que las cías. Americanas y canadiense tengan vuelos directos y haya mucha competencia para volar a USA. Puede decirse que han sido unas nuevas rutas directas forzadas por el mar. Dicho esto, viendo las comunicaciones que hay en transporte público para acceder al Prat, uno se da cuenta de la realidad del país en que vive (y aquí no hay un solo culpable) y entiende el porqué el Prat está donde está. Saludos y ojalá me equivoque en mi pronóstico que nada cambiará para el Prat. Web con información práctica de viajes
|
|
|
Lo que pasa en el Prat posiblemente solo pasa aqui, en el Estado español, y es otra de esas cosas para ir "presumiendo" por ahi...
Una conurbación de mas de 5 millones de habitantes, que creo que es la 5ª de toda Europa por detrás de Moscú, la Cuenca del Ruhr, Londres, y L´ille de France...y que iguala a Madrid y al Ranstad holandes en habitantes situados en un radio inferior a 60 km al centro, que solo disponga de 4 vuelos intercontinentales malcontados; y que (lo mas grave de todo) el hub mas cercano lo tenga a mas de 600 km!!! es alucinante. Un hecho que ha disuadido a muchas multinacionales de instalar aqui su sede.
No es una cuestión nacionalista, es una cuestión de tirar piedras sobre el propio tejado. O se supera de una vez la concepción centralista del estado de tiempos de Felipe II o no nos saldremos nunca de Africa.
Sobre lo de Iberia, AENA un día tendrá que explicar el trato de favor que da a una compañía que ya NO es pública y que opera con unas tarifas que quedan fuera del alcance de la mayoría.
Sobre el tema de la oferta, no conozco demasiado el mercado, pero al margen de los cruceros, yo creo que hay inmigracion suficiente como para que como mínimo vuelos directos a Argentina, Ecuador, Peru, Colombia, Pakistan, China sean rentables...
5 millones que cada vez que quieren salir de Europa han de pasar por los baños de Barajas a echar el cañito!!! Clama al cielo
|
|
|
Guest |