Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Guía de Costa Rica(he vivido allí y faltan sobretodo dos cosas...) Options · View
tonimn
Publicado: Tuesday, June 12, 2007 1:17:09 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

1)La peregrinación a Cartago(miles de personas caminan varios kms por un camino lleno de tienditas de comida) hacia una iglesia con una virgencita. Apenas se ven turistas pero es muy interesante para conocer costumbres de allí.
2)La opción de casas y apartamentos de alquiler. Hay cientos por todo el país, y es muy recomendable, por 400 dólares o menos al mes, tienes tv cable, cama de matrimonio, salón comedor con sofá, cocina, nevera, mesa, sillas, cubiertos, platos y utensilios básicos, guarda de seguridad, servicio de limpieza, luz, agua, aparcamiento, tiendas muy cerca...
Hay en San José o en las afueras y en el resto de ciudades, pero también por selvas, playas... Y si va más de 1 persona es ideal.Sobretodo para quien se quiere quedar en una sola zona.En las guías no se habla de algo tan importante.
marcis
Publicado: Monday, July 30, 2007 12:13:12 PM

Hay muchos más fallos en la guía, sobre todo de actualización: sitios que han desaparecido, precios que han cambiado (y mucho),... Demasiado si tenemos en cuenta que es la tercera edición, de marzo de este mismo año!!

Acabo de volver de 3 semanas de viaje y la verdad es que esta guía me ha decepcionado un poco en comparación con las de otros países. Haré una pequeña recopilación y la pondré aquí, por si le sirve a alguien que vaya a ir próximamente. En resumen, los precios de los alojamientos suelen ser superiores a lo que pone en la guía (y eso que se supone que ahora es temporada baja).

Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.
Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.
Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
marcis
Publicado: Friday, August 10, 2007 9:18:16 AM

Bueno, me ha costado mi tiempo pero ya he preparado la recopilación de correcciones y sugerencias. Espero que sirvan de ayuda y para mejorar la guía.

Sobre alojamientos:

- Wide Mouth Frog (Quepos): la doble con/sin baño vale 34/24$, en vez de los 30/20$ que pone en la guía.

- Cabinas Manolo (Bahía Drake): doble con baño (y agua caliente), 20-30$. Según LP eran 10$ y sólo había baño comunitario de agua fría. Las habitaciones tienen mosquitera. Están haciendo una ampliación.

- Cabinas Miss Miriam (Tortuguero): nos decepcionó un poco tanto el hotel como el restaurante. No parece que esté regentado por la hija de Miriam ya que les cuesta hablar Castellano...

- Casa Max (Bocas del Toro): un sitio correcto atendido por holandeses. Doble con baño 25-30$.

- Bluspirit (Cahuita): nos lo recomendaron unos chicos con los que coincidimos, pero no había sitio cuando llegamos. Según nos contaron un perezoso y su cría se pasean por las inmediaciones. 30$ la doble con baño.

- Cabinas Safari II (Cahuita): doble con baño, 20$. Sencillo y limpio, situado junto a Bluspirit (Playa Negra).

- Casa Rolando (Pto. Viejo): doble con baño, 16$. De los mejores sitios que estuvimos y, a la vez, de los más baratos. Estaba muy limpio y parecía nuevo. Juan, que atiende a los huéspedes, es todo un personaje que te ofrece de todo. Está junto a la soda Miss Lidia’s.

- Hotel Liberia (Liberia): doble con/sin baño, 22/14$. Según LP: 20/10$. Correcto, el trato depende bastante de quién te atiende. El precio puede variar de un día para otro (la excusa eran las fiestas locales).

- La Posada del Tope (Liberia): doble sin baño, 12$. Sencillo, lo mejor es la información que puedes conseguir y el precio que te consiguen por los coches de alquiler. Cuidado con las paredes azules: destiñen!!

- Nido del colibrí (El Castillo): puede que esté muy bien pero cuando llegamos no había nadie para atendernos. Tuvimos que subir varios tramos de escaleras en busca de información y sólo al final encontramos un cartel que decía "no vacancy". No sería más fácil colgarlo en la puerta de abajo o en el párking?

- Cabañitas El Castillo Dorado (El Castillo): la atención no fue muy buena pero el sitio tenía buena pinta. Las cabañitas son bastante espaciosas aunque no tienen muchos muebles. Las vistas del Arenal, espectaculares. Lo peor de todo la “visita” de varias cucarachas cuando fuimos a acostarnos. 20$ por persona por una habitación doble con baño y agua caliente (con retardo), en vez de 17 que comenta la guía.

- Lagunillas Lodge (Poás): doble con baño, 25$. Sencillo y limpio, lástima no haber tenido más tiempo para disfrutar de este rincón alejado de todo. Por la noche, tiene unas vistas espectaculares de la zona de Heredia-S. José. El punto negativo, la pista de 1,2 km. que hay desde el último desvío de la carretera. Imprescindible 4x4 y saber conducirlo!!

- Hostel Sol y Luna (S. José – Coca cola): doble con baño, 18$. Muy sencillo, pero buen precio. Tiene cocina y salón comunitarios y acceso a Internet 24h.

- Pensión Sta. Elena (Sta. Elena / Monteverde): no dudo de que es el mejor sitio para obtener información de la zona y los tours, pero como alojamiento parecía bastante cutre. 17-20$ por una doble sin baño pero con humedad. No entiendo cómo la guía habla de este sitio como "el mejor de la zona y de los mejores de C. Rica".

- Vista al Golfo (Sta. Elena / Monteverde): Doble con baño, 20$. Un sitio bastante nuevo y limpio. La mejor agua caliente de todo nuestro viaje. Las vistas al Golfo de Nicoya están un poco eclipsadas por un edificio vecino. Te venden todos los tours que hay pero si quieres algo de información sobre la zona, no preguntes en recepción. Mejor vete a la pensión Sta. Elena.

- Cabinas Mandy (Sarchí): doble con baño, 16$ en vez de 11. Sencillo, hay que ver varias habitaciones antes de elegir.

Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.
marcis
Publicado: Friday, August 10, 2007 9:55:09 AM

Sobre otros temas:

- Bus público: en general, no hay que fiarse mucho de las duraciones de los trayectos ni de los horarios. Sirven para hacerte una idea de lo que cuesta ir de un sitio a otro y, a veces, de la frecuencia de autobuses. Pero lo mejor es confirmarlos siempre sobre el terreno.

- Quepos: el bus a/desde S. José son 3:30h. La Soda Sánchez cierra antes de las 22h, al menos en temp. baja.

- Bahía Drake: al aeródromo se puede ir en taxi 4x4 sin problemas. El encargado de hacer las reservas en el pueblo (desde su casa) también te consigue el taxi. El vuelo con Sansa cuesta 95$ con las tasas. La última salida del bote desde Sierpe es sobre las 11:30. Cerca de Cabinas Manolo hay una soda llamada La cuchara de Miriam, muy barata y con comida bastante buena.

- Tortuguero: desde la Terminal del Caribe en S. José, la compañía Rubén Bananero te prepara todo el trayecto por 15$ (2 autobuses públicos + barco en La Geest). Comprando los billetes sueltos te puede salir por 12 ó 13$. Un buen sitio para cenar o tomar una copa es el Buda café, gestionado por unos chicos de Barcelona. Hay barcos a Moín a las 6:30 y a las 14:30, por 25$, que tardan 3h y media incluyendo una parada a mitad de camino (en un lodge donde hacen un excelente café, por cierto). El guía Daryl Loth ni siquiera nos atendió.

- De Moín a Limón: hay bus a las horas en punto y suele haber taxis por 2$ por persona.

- De Limón a Sixaola: hay bus casi cada hora que para en Cahuita y Bribrí. Uno de cada 2, más o menos, entra a Puerto Viejo. Los demás te dejan en el cruce.

- Cahuita: no pudimos visitar los Aviarios del Caribe porque los descubrimos tarde (gracias a una muestra en el Inbioparque, cerca de Heredia) pero la referencia de la guía está bastante desfasada. Ese es el nombre viejo, el lugar ahora se llama Santuario del Perezoso y, como su nombre indica, se dedican fundamentalmente a acoger crías huérfanas de estos animales y ejemplares heridos (gamberrismo, atropellos, accidentes,...). La labor que hacen es aparentemente maravillosa, tienen unos 100 perezosos en sus instalaciones.

- Pto. Viejo: quizás se debiera a que fuimos en temporada baja pero el "ambiente" de este pueblo tampoco es nada agobiante. De hecho, no vimos mucha diferencia con Cahuita, un poco más tranquilo.

- P.N. Rincón de la Vieja: se puede conseguir transporte organizado desde el H. Liberia o la Posada del Tope por 10$ (en vez de 15).

- Volcán Tenorio: la zona del río Celeste es preciosa, pero nos decepcionó bastante el teñidero. Esa mezcla de colores y el resultado "violáceo" que anunciaba la guía... desaparecidos! El trayecto por pista de tiera no es tan fácil, aunque merece la pena.

- Cataratas La Paz: la entrada cuesta 29$ en vez de 21. Han inaugurado recientemente un espectacular aviario que incluye papagayos escarlata y varios tucanes.

- Reserva Sta. Elena: la entrada cuesta 12$ (no 10) y el tranporte 1 por trayecto (no 2).

- Reserva Monteverde: entrada, 15$ en vez de 13. Tour nocturno con transporte, 17$ (no 15).

- Santuario Ecológico (Monteverde): la entrada son 9$, no 7.

- Cerro Amigos (Monteverde): será algo subjetivo, pero dudo mucho que a alquien le merezca la pena pegarse semejante subida (1h y pico con fuerte desnivel) para llegar a una cumbre llena de antenas y repetidores de TV, con unas vistas que no son nada del otro mundo.

- Canopy (Sta. Elena y Monteverde): ofrecen circuitos por 20$, en vez de 35/45 que dice la guía.

- Rest. El Nido (Sta. Elena): hace bastante tiempo que cerró y ha cambiado de nombre y de dueños. Por lo visto, mucha gente llega preguntando por él.

- Sarchí: es un pequeño pueblo con unas pocas tiendas de recuerdos y muchas de muebles. No merece la pena.

- Inbioparque: la entrada son 17$, no 12.

desertpixies
Publicado: Sunday, August 12, 2007 5:03:11 PM
Posición: Newbie

Hey Marcis - pareces saber mucho de Costa Rica y tengo preguntas que nadie me ha contestado en otros foros. (Hacen muchisimos anos que escribo en castellano - perdoname por mi gramatica horrible.)

Qusiera saber si se necesitan reservaciones (reservations) para viajar desde Cahuita hasta Tortuguero, y si se necesitan, hay alguien que recomiendas? Se necesitan reservaciones para hotel/cabinas en Tortuguero?

Viajamos el 22 de Agosto y el guia lonely planet dice que absolutamente se necesitan reservaciones. Vamos a estar en Cahuita antes de subir hasta Tortuguero, y de alli vamos a Arenal/La Fortuna. Tienes ideas? Mil gracias!!
marcis
Publicado: Monday, August 13, 2007 9:08:07 AM

No sé mucho, sólo lo q me dio tiempo de "aprender" en 3 semanas.

Nosotros no hicimos ninguna reserva y no tuvimos problema para encontrar alojamiento.

El transporte desde Cahuita: tienes que coger un autobús hasta Limón, de allí otro a Moín y allí un barco/lancha que te lleve A Tortuguero. Creo q hay 2 barcos al día, pero confírmalo.

Desde Tortuguero, puedes salir en barco y coger un bus a Cariari. Desde allí, hay buses a S. José pero no sé si hay directo a La Fortuna.

También tienes la opción de Interbus o Grayline, compañías privadas q te llevan de puerta a puerta del hotel por unos 29/39 $.

Si tienes más preguntas, ya sabes.

garbigarbo
Publicado: Sunday, August 19, 2007 7:03:34 PM
Posición: Member

hola buenas
nos vamos en septiembre a costa rica y hemos leido en la guia lonely planet que hay un hotel que se llama piscina natural a 2 km de cahuita, pone que esta muy bien y quisiera encontrarlo,estoy intentando buscarlo en internet y no hay manera, si pudieras darme alguna informacion o pagina web te lo agradeceria mucho.
muchas gracias
marcis
Publicado: Monday, August 20, 2007 9:14:47 AM

Pues no sé si tienen Web pero el sitio tenía muy buena pinta. Está en la zona de Playa Negra, al norte. Pasamos por la puerta y nos llamó la atención. Eso si, no sé qué precio tendrá. Buscaré a ver si tengo algún papel de Cahuita por casa y te digo algo.

ITZI1913
Publicado: Tuesday, June 10, 2008 2:08:59 PM

Kaixo a tod*s

Viajo a Costa Rica en septiembre. Como he visto, la última edición hasta el momento es de marzo de 2007. Supongo que antes de que me vaya no han de sacar otra edición nueva, asi que estoy interesada en pillar una que ya haya usado alguien.

(Por supuesto, tendré en cuenta lo que habéis puntualizado aqui, gran curro!!)

Si a alguien le interesa vendermela o incluso regalarmela, ;-) que me escriba un privado

Gracias!

NON GOGOA, HAN ZANGOA
Melany
Publicado: Monday, September 08, 2008 10:47:36 PM

Marci, vaya currada!!!
Me parece muy útil. Me voy a Costa Rica en 2días y tomo nota de lo que dices.
Muuchaaaasss gracias por tu ayuda!!!
Pura vida!
ITZI1913
Publicado: Monday, October 06, 2008 12:53:41 AM

aupa, acabo de volver a costa rica y al loro, esta muy desfasada, asi que contrastad todo lo que pone.
A ver si saco tiempo y escribo todo.

NON GOGOA, HAN ZANGOA
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.