Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Mi viaje a cHina Options · View
numancia
Publicado: Monday, April 16, 2007 5:27:58 PM
Posición: Newbie
Grupos: Member

Hola a todos
En1º lugar no tengo mucho rato para escribir en el foro pero estoy en deuda ya que muchos de los mensajes que fui leyendo me fueron muy utiles en nuestro vijae ( volvimos ayer) y por tanto me siento un poco en deuda y espero que esto le sirva a alguien
Hemos estado 21 dias:
Vuelo Madrid- Paris-Shangai 590E i/V aunque volvimos por Pekin tasas incluidas lo cogimos con Air France ( en diciembre pero volamos en marzo )
10 yuan = 1 euro.
Shangai: Dormimos en casa de un amigo, pero creo que es caro. De ahi nos movimos a Suzhou, en bus, creo que fueron 26 Y (yuan) ida creo q 2 personas ? si no cada uno. La estación de bus la que pone en Lonely planet ( LP ) Alli en Sanghai nos movimos en taxi y en metro
Vuelo Sang-Guilin, al llegar alli nos fuimos directamente a Yangshuo, cogimos un taxi en el aeropuerto a Yangshuo ( 70 kms, 330 yuan el taxi, entre 4, preguntad en el avion, la mayoria de viajeros van a Yangshuo y entre 4 no es caro pq dormir en Guilin es mucho mas caro )En Yangshuo dormimos en Hostel Yangshuo morning breeze inn ( Todos los hostel que menciono no estan en LP, algunos si, pero todos en www.chinayha.com) 70 yuan la doble baño privado muy limpio y centrico.Fuimos un dia en bici ( te la prestan gratis en el hostel ) a Fu- Li ( recomendado en LP) al llegar a Fu Li nos costo encontrar mucho el barco xq no habla nadie eingles pero al final dibujando barcos a la gente y tal conseguimos alli lo cogimos a Yangshuo un barco por 150 yuan ( los circuitos organizados valen unos 460 yuan...) preguntad para el barco en un bar al lado del rio q se llama four sisters o algo asi. El 2º dia fuimos a la colina de la luna. De alli nos fuimos a Longshen, concretamante a Ping An ( O algo asi... todo viene en la LP ahora no la tengo a mano) nos gusto muchisimo, pasamos 2 noches, cuidado aqui con los hoteles, estan asquerosos incluidos los recom. por LP, mirad bien la habitacion y sobretodo el wc... como van pocos turistas a dormir parece que limpian en años) para ir a lOngshen hay q ir yangshuo-guilin-longshen-ping an en bus (cambiando de bus en cada estacion) total 3-4 horas. Luego en Pu Yi estuvimos 2 dias uno de ellos fuimos anfdando a zhonglu, merece la pena, los senderos estan marcados y ese pueblo es una delicia pq en ping an son bastaante pesados con los turistas, os seguiran en los paseos durante una hora...
De alli a Kunming,en avion, dormimos en hostel THE Hunt ( 70 yuan la doble wc compartido, un hostel con mucho ambientazo...)Fuimos al bosque de piedra, que en mi opinion un timo, 140 yuan la entrada mas 40 del bus ( os intentaran cobrar mas, nosotros picamso y pagamos 50 y encima nos pararon en un monton de tiendas x el canimo.... terrible, ademas querian q pagasemos 10 yuan mas x volver x la autopista... menos mal que encontramso unos chinos que hablaban ingles y nos hicieron de intermediarios con el chofer ) . De ahi visitamso Ljiang ( fuimos en bus-cama desde Kunming, nos costo 140 yuan cada uno, sales a las 9 de la noche y llegamos 6:30 de la mañana, hora ideal para la visita pq se peta de turistas despues...) y a la tarde a Zhongdian o Shangri-La donde tras 4 horas de bus llegamos , dormimos en el hostel, no lo recomiendo mucho... eran 40 yuan la doble y estaba bien pero para ir al wc habia q atravasar un patio donde dormian 2 perros no muy amables...
Para ir a Lhasa cuidado, yo cuento mi experiencia personal, la LP recomienda cafe Tibet, cogimos alli el permiso etc...yo no lo aconsejo ( Os lo digo pq tiene varias agencias x Yunnan . parae mpezar nos dijo 2600 yuan, en nuestro grupo eramos 8 a 1 le cobro 2100 vamso q se llevo de comision 500 yuan por cada uno con eso haces milagros alli, nosotros desde el principio le dijimos que nos diera factura de los vuelos y el permiso y como nosotros los otros 7 el tio no nos dio nada y eso q nos cito el dia anterior y ni se presento el dia del aeropuerto no vimos ni el billete ni el permiso, a estas alturas no sabemos ni cuantos costo ni si realmente saco el permiso o sobosrno a la poli o que ... Y el tio a nosotros 2 nos cobro por reservar un hotel alli, el Lhasa tiene una agencia colaboradora donde fuimos a protestar y nos dieron la comision de reserva del hotel del pollo q montamos, mas q nada pq no fue claro, no nos dio nada escrito, nunca nos dijo cuanto fue, etc...la otra nos la comimos todos con patatas...menso el q consigui bajar hasta 2100 q pago menos comision. En Chengdu dormimos en un hostel MIXHOSTEL que tambien organizaba a Tibet y me dio mejor impresion, pero no lo se...
En Lhasa genial, nos encanto. Hotel Kirrey 80 la doble wc incluido, ropa te la lavan gratis, tiene el restaurante Tashi que esta muy muy bien
Fumos a potala 100 yuan, Jokang 70 y Deprung 50 este me gusto mucho pq es como un pueblo, hablamso con un monje y nos dejo entrar en su cuarto y todo
De ahi a Chengdu, en avion, hostel el que os dije, organizan excursiones para ver el Buda y demas
Lo ultimo Pekin,en avion tb, cogimos bus aeropuerto=centro 16 yuan, alli los hoteles carisimos dorminmos en el hostel central 160 doble wc compartido el hostel mas limpio y cuidado q he visto al lado de la estacion de tren el bus del aeropto te deja al ladito bus n3
No vayais al Alberge del sol naciente o algo asi pq dormimos la primera noche y q pasada... en un sotano 4, q claustrofobia.... nos cambiamso al central al dia siguiente. en el sotano era 120 la doble
En Pekin Ciudad Prohibida, Muralla Simatai, excursion desde hoetel 150 yuan, mercado de la seda...lo tipico...
BUEN VIAJE A TODOS, ESPERO Q OS SIRVA
REGATEAD TODO HASTA LOS HOSTEL

Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.