|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Hola a todos,
Una preguntita. me voy a costa rica y como ya me he informado gracias a todos vosotros, en el tema de antimoskitos, lo mejor es el famosos OFF que se compra alli, pero por si acaso, tenia intencion de llevarme RELEC desde aki, ya ke mi novio es un iman para las picaduras, pero he ido a la farmacia , y solo habia un envase de 50 ml en espray. No existe mas grandes?es que es un poco ridiculo, me parece. Ademas habia leido que tb esta en crema, pero esa opcion no me la han ofrecido ,asi ke antes de ponerme a recorrer farmacias queria que me informarias de lo que realmente hay o no en el mercado.
Un saludo y gracias a todos por toda la ayuda que me estais facilitando.
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
El OFF no lo he probado pero nos hablaron bastante bien sobre él. Lo bueno es q lo puedes comprar allí y es en spray (mejor para echártelo). Lo malo es q el bote era bastante grande. Sobre el RELEC, nosotros solemos llevarlo a todos sitios. Igual q tu novio, mi novia es un imán para cualquier bicho y siempre le había funcionado bastante bien. Eso si, se tenía q echar cada 6/8 horas xq si no... Bueno, pues en C. Rica no ha funcionado tan bien como de costumbre, ya que en algunos sitios que había "nubes" de mosquitos daba igual lo que te echaras. Incluso me picaron a mi, q suelo librarme. El que usamos nosotros es el EXTRA FUERTE y, si no recuerdo mal, es más grande. Lo siento, pero ahora no lo tengo para mirarlo. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Nosotros utilizamos el OFF de color verde, entre 5 y 10 $ dependiendo de la zona donde lo compres. Para las habitaciones nos encontramos con gente que llevó antimosquitos de los de enchufe, pero de los españoles, y decían que iba de maravilla, ya que los bichos costarricenses se acaban riendo (se van acostumbrando) de todos los productos que venden allá. Probad con las 2 cosas. Salu2
|
|
Registrado: 7/27/2007 Mensajes: 40 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Me han hablado de unas pulseras y de unos llaveros con ultrasonidos que venden en coronel tapioca. ¿Alguien los ha probado? Me han aconsejado pedir habitaciones en el segundo piso porque en las plantas bajas se te mete de todo, hay que abrir las sábanas antes de meterse, un compañero se encontro una iguana encima de la cama, eso si se fue a duchar y se dejo la puerta abierta...
|
|
|
Hola a tod@s! Como ya he dicho en alguna otra ocasión los mosquitos (o zancundos como dicen allí) se rien de todos los antimosquitos que hay aquí. Nosotros llevavamos de todo (enchufes, llaveros, roll on, spray, crema...) y los que mejor funcionaron fueron el mosquito milk en roll on y que es de farmacia, no huele tan mal y se aplica facilmente (con cuidado porque el bote es de cristal) y un spray que venden en el coronel tapioca y que es de ellos mismos. De todas formas como el OFF ninguno. Asegurate que sea cual sea el que lleves tenga el mayor porcentaje de DDT (o algo así). El OFF tiene un 25% por si te sirve de referencia. Saludos
|
|
|
En nuestro recién viaje a Costa Rica también usamos OFF, pero atención!!!! porque dentro de la misma marca hay diferentes tipos. Primero compramos uno con el envase de plástico transparente con tapón y letras de color rosa. Ese NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Luego ya compramos el envase de color verde oscuro (en spray) y nos funcionó bien. És de la casa Johnson y en el envase indica una concentración de DEET del 25%.
|
|
|
Hola, yo tambien voy a CR dentro de unos dias y en Sanidad Exterior nos comentaron que el repelente debia llevar en la composicion un 40% de dietilyoluamida o Ftalado de dimetilo, las marcas Relec (extrafuerte), Halley(R), Autan activa (R) o Mossyguard(R). Y los consejos: la crema protectora de sol sin perfume (el perfume puede bajar el efecto del repelente), colores claros en la ropa, al anochecer y amanecer pantalon largo y manga larga y echarse de nuevo cada determinadas horas (dependera del repelente). De las pulseras no te puedo decir, de las tiras si, a mi al menos no me han funcionado, duran unas dos horas, y se supone que el efecto dura unas horas mas, pero a mi al amancer me han frito a picotazos.
|
|
|
myka, he mirado el Relec extra fuerte y, en efecto, es de 50ml. Puedes llevarte un par para estar más tranquila, pero a nosotos nos suele cundir lo suficiente para 3 semanas de viaje. Tiene DEET al 40%, más porcentaje no se recomienda. Ten cuidado si te lo extiendes de no tocarte los ojos, las heridas,... y lávate las manos al terminar. Para los niños pequeños creo q no es recomendable. En algunos hoteles hay mosquiteras y también te la puedes llevar desde aquí. Eso si, coged también unas chinchetas o algo para colgarla. De todas formas, tampoco hay que amargarse el viaje por los "bichos", sólo tener un poco de cuidado. Lo de las mangas largas... es complicado de cumplir. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Al final , me llevare un par de Relec, como dices marcis, por que si no a mi novio se lo comen vivo, y alli ire pillando mas si es necesario.
Muchas gracias a todos por la informacion.
|
|
Registrado: 8/16/2007 Mensajes: 21 Ubicación: residencia en costa rica ,pero vivo la mayor parte
|
bueno yo soy del pais y te digo de los productos q hablais el mejor es relec pero yo q soy nativo del pais tambien me pican y con toda la mierda q hay en esos productos ,q ademas manchan la piel yo utilizo cactus juice es una crema en muchos hoteles o restaurantes de costa rica lo encuentras o en la net es estupendo ademas es completamente natural ya claro algo bueno o natural se paga es producto de exportacion asy q es carito pero si ya q sois españoles mejor comprad el relec ya se sobrevive y suerte con las manchas q produce el producto y la humedad lololololol
|
|
|
Yo estuve en Costa Rica y me llevé Relec. La verdad es que no me picaron demasiado pero por si pican te recomiendo que te lleves aloe vera. Va de coña para las picadas, y también te servirá para aliviarte después del sol. Que tengas buen viaje !!!
|
|
|
gracias marwinds!!
Es un buen consejo post-picadura. Sin duda me lo llevare. Ya te contare!!!!! Un saludo :)
|
|
|
Hola mika: Yo ya estoy de vuelta, lleve un bote de relec extra fuerte, con la intención de comprar allí el famoso OFF verde. He probado los dos y el que mejor nos ha ido ha sido el Relec. Llévate un frasco de los de spray para cada 5-6 días y echándolo varias veces al día y demás, dura bastante. Tb llévamos unas espirales de quemar del Coronel Tapioca, aunque las hay en los super tb, cuesta en 3 Euros 10 espirales y van bastante bien. nosotros las dejabamos por la noche encencidas, pero tienen que estar al lado de una ventana abierta y tienen bastante olor. Lo de los bichos no es para tanto, el final te acabas acostumbrando.
|
|
|
Guest |