|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Hola, cuando estuve en Cuba llevamos lápices de colores, chicles y cosas de esas para dar a los niños mejor que dar dinero. ¿Aquí la gente suele llevar estas cosas para dar a los niños?
Un saludo
|
|
 Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
No sé si la gente lleva cosas para regalar a los niños pero hay algunos niños que suelen pedir bolígrafos (otros piden dinero)
|
|
 Posición: Member Grupos: Member
|
Yo he leído no sé donde (o en el foro o en la Lonley) que muchas veces te piden jabón. Yo había pensado llevar pastillitas de jabón, de esas que hay en los hoteles.
Kuma.
|
|
|
Yo lleve muchisimooooooooooos boligrafos y fue agradable ver la sonrisa de los crios al regalarselo.
Saludos
|
|
|
generalmente no soy partidaria de dar bolis por la calle, porque es asi como los ninos se han acostumbrado a pedirselos a los turistas. Hace un par de dias unas ninas me convencieron, tenian un examen al dia siguiente y no tenian lapiz con el que hacerlo... asi que saque mi boli y mi lapiz y se los ofreci. Mi sorpresa fue que boli no querian y que el lapiz les parecia pequeno!!! querian que les diera el dinero para comprarse uno nuevo :) en fin, que nos podemos encontrar todas las situaciones posibles ;) B
|
|
|
Namaste! Acabo de llegar de la India. Nosotros allí hemos repartido bolís (lo piden los pequeños pero también los mayores) y caramelos (se pueden comprar allí, son muy baratos), y en la mayoría de los casos les hace ilusión... Aunque hay algunos que van directos a por el dinero. También piden shampoo... Pero yo sobre todo lo que he visto que les hace falta es ROPA, de niño y de bebé... Cuando ves de todo lo que carecen, entonces te das cuenta de que hay, tal vez, cosas de más utilidad que llevarse como ropa, que aquí tiramos por kilos... Yo si volviera me llevaría algo de ropa de niño, seguro que alucinan y se ponen contentísimos... Y no solo ellos sino también las madres... Y eso Sí QUE LO NECESITAN.. Veréis que parte del viaje a la India consiste en hacer "la ruta de la miseria"... Luego hay unas zonas mejor que otras, pero a mí me ha impactado mucho...
|
|
|
Muchos niños en la India están demasiado acostumbrados a pedir, en especial dinero. NO SE DEBE dar dinero a los niños porque se fomenta que se dediquen a mendigar en vez de a estudiar. Si acaso, hay que colabarar con las comunidades locales, las ONGs o con los padres. Es mejor darles objetos de primera necesidad como comida o ropa. Dicho esto, id preparados para ver mucha miseria (en ciertos sitios). Más de una vez se te cae el alma al suelo... Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Los niños que mendigan, que no son casi nunca los mismos que te piden un boli, realmente no tienen la oportunidad de estudiar en vez de mendigar. Viajar por la India
|
|
|
O eres parte del problema o de la solución Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Yo estuve hace 2 años y se alegraban de que les dieras cualquier cosa (bolis, caramelos, libretas, etc...), pero sobretodo shampoo. Nosotros cogíamos muestras de gel, cremas, colonias, y los pequeños potecitos de los hoteles. Incluso en Agra compré plátanos y los repartí. Cualquier cosa es bien recibida, aunque sigan pidiéndote más.
|
|
|
Quote:O eres parte del problema o de la solución Marcis, sólo es una frase hueca (sin sentido en cualquier circunstancia); en India sólo somos turistas aislados -y protegidos- dentro de la burbuja de nuestros pasaportes, nuestras vacunas y nuestro dinero. Podemos permitirnos el lujo -o la ilusión- de jugar a lo que queramos, incluso a ser parte de la solución. Viajar por India
|
|
|
Yo no he dicho q tenga la solución, sólo digo q si "colaboras" con el problema eres parte de él. "Los niños que mendigan realmente no tienen la oportunidad de estudiar en vez de mendigar" Si realmente lo crees... En fin, habría q luchar para q tengan oportunidad de estudiar. Darles un boli o comida para un día es pan para hoy y hambre para mañana. No arregla nada y me temo q sólo sirve para apaciguar nuestra conciencia. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo q quiera. Está claro. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
No se trata de lo que tú o yo creamos, sino de una realidad que incluso cuando la tenemos delante nos cuesta "ver" porque nuestra in-experiencia de (malcriados) occidentales nos inhabilita para ir más allá de las percepciones (y reacciones) sentimentales, cegatas e inútiles. Deberías concretar un poco más en qué consiste luchar para q tengan oportunidad de estudiar, si es que es algo más que otra vacía y autocomplaciente proclama.
|
|
|
Pues llevarles un regalo desde luego no es la solución xq ni tú ni yo ni nadie puede resolver el problema a nivel individual. Se puede colaborar con las ONGs, con dinero o con ayuda. Se puede presionar a nuestros gobiernos para que perdonen las deudas a los países del tercer mundo, para que cumplan sus promesas de donar el 0,7 y de terminar con el hambre en el mundo. Se puede votar a otros partidos políticos para ver si "los de siempre" entienden el mensaje. En general, decir algo y no quedarnos quietos. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Yo estoy con marcis, dando bolis (que deben tener como 100 en casa) o champu a los niños de la calle, estás incitando a que a ese niño sus padres en vez decirle que vayan al colegio, les dirán que vayan a pedir a turistas. A todos nos gusta ver una sonrisa en un niño pero en mi modesta opinión, esa no es la mejor manera. Si quieres dar bolis, ves a la escuela y daselos a la profesora, si quieres dar medicinas, llevalas a un hospital, etc etc
|
|
|
La educación ocupa un lugar muy preferente en India, todos hemos visto el enorme cantidad de publicidad de centros educativos de todos los niveles que empapela todas las ciudades y llena los periódicos o la invasión de escolares uniformados que se ven por todos los rincones de india a las horas de entrada y salida de los colegios. Las familias (que se lo pueden permitir) invierten un porcentaje alto de sus ingresos en educación, es una realidad que se palpa en India. Hay también un sistema público y gratuito, en lengua materna sólo y por lo tanto no muy apreciado, al que en teoría tienen acceso todos los niños indios. Debe haber un sinfín de razones de todo tipo que expliquen por qué hay niños en la calle o mendigando en vez de en la escuela, pero con toda seguridad no es la principal el que se sientan incitados a ello por las limosnas o bolis que reciben; seguramente en el cómputo final son más los golpes y palos que les dan que las limosnas, si les llega alguna.
|
|
|
belen wrote:Yo estoy con marcis, dando bolis (que deben tener como 100 en casa) o champu a los niños de la calle, estás incitando a que a ese niño sus padres en vez decirle que vayan al colegio, les dirán que vayan a pedir a turistas. A todos nos gusta ver una sonrisa en un niño pero en mi modesta opinión, esa no es la mejor manera. Si quieres dar bolis, ves a la escuela y daselos a la profesora, si quieres dar medicinas, llevalas a un hospital, etc etc Lo peor de todo es q están acostumbrados a pedir dinero directamente. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Lo de la presión por el regalo, es una de las peores situaciones que me he traido del viaje a la India. Recuerdo en el pueblito cercano a Jaisalmer desde donde salen los camellos a hacer el paseito por el Thar, que un chavalin de 10 a 15 años (dificil de decidir cual era su edad), me vino a pedir dinero enseñandome 2 muñones en cada antebrazo... era un accidente o una mutilación proactiva? Hostia es muy durillo aguantarlo... Yo no les di más que el visionado de las fotos que les hacia y todos contentos...
|
|
|
La picaresca está muy a la orden del día en ese sentido. Pero bueno, al menos los chavales son creativos y se exprimen la cabeza. A mi un par de chicos de unos 10-12 años despues de hacerme un recorrido guiado por los alrededores de Badami me hablaron de un partido de cricket que jugaban al día siguiente y me invitaroin a ir. Pero al parecer a uno de ellos se le rompió el bate (me mostraron un bate roto y todo). Me preguntaron si les podía comprar un bate nuevo para poder jugar el partido. Supongo que me tomaban el pelo, pero me pareció un montaje tan ingenioso que les di 15 rupias a cada uno (dinero con el que no les llegaba para un bate). Podría haberles comprado un bate de cricket nuevo, creo que no costaba mas de 150 rupias, pero el tema es que un indio adulto tiene que trabajar un dia entero para ganar 150 rupias, y si los chavales se acostumbran a ganar eso en un par de horas, despues no van a querer trabajar.
No se si es bueno o malo dar o no dar, hace un tiempo inicié un post sobre una familia que exhibia a una niña en un estado de salud que te encogía el corazón, y la exhibian como una atracción de feria (que me encogía mas el corazón aun). El padre era un hombre joven, que podría ganarse la vida de alguna manera. Pero de este modo obtenían mucha mayor rentabilidad.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es lo que hacemos todos, viajar, llevar divisas, intentar que el dinero quede lo mas repartido posible, y lejos de grandes cadenas hoteleras o multinacionales de la alimentacion. Utilizar los ciclorickshaw antes que los motorickshaw, intentar dar negocio al mas necesitado. Sacar nuestros ahorros en A o en B de aquí y hacer lo que por ineptitud o desinterés, nuestras instituciones democraticas son incapaces de hacer, incumpliendo con el 0.07%; es decir, trasladar nuestro dinero a lugares donde hace falta, a cambio de un fascinante viaje.
Creo que esa colaboración ya es mucho.
Si lo pensais quien mas quien menos ha entrado 400-500 euros por mes en el pais.
El dar, lo unico que hace es que los niños se acostumbren a pedir por pedir, y seguramente si necesitar...alo, one rupi, alo school pen, alo ser, alo madam, no creo que sea bueno.
Yo, lo que hacía alguna vez era que se lo curraran, ¿quieres ganarte ten rupi?, bien, llevame hasta el templo tal, y cuentame lo que sepas del lugar.
Cuando se trata de dar, para mi la prioridad son los ancianos que hay tirados por las grandes ciudades. Prefiero dar 50 rupias a uno de esos ancianos tirados por las calles (algunos agonizantes), y solucionarles tres o cuatro días.
Que, por cierto, me parece mentira que no haya ninguna ONG que haga algo por esos ancianos abandonados a su suerte en las calles.
|
|
|
Sigo insistiendo en q a los niños no hay q darles dinero, estás fomentando q sigan pidiendo en vez de hacer lo q deben. Es como los anuncios q hay ahora en la TV sobre ahorrar agua: "total, por un poco...". Es muy fácil quedarse tranquilo diciendo q no se puede cambiar la situación y "colaborar" con el problema. "Si no lo hago yo, lo hará otro...". Claro, pero mientras tanto lo estás fomentando! Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Guest |