|
|
 Posición: Advanced Member Grupos: Member
Registrado: 1/26/2009 Mensajes: 325 Ubicación: la mancha de don quijote
|
Me pongo a disposicion de todos vosotros para daros la informacion que preciseis sobre todo lo relacionado con Kerala...tengo casa en Trivandrum (la capi) y una hija adoptada de alli, ya mayor de edad , terminando la universidad en Valencia, amen de un ayudante keralita que esta conmigo aqui en España y es mi compañero de aventuras hace ya 12 años. Solo me gustaria que vuestra estancia en la "tierra de Dios " o en el "lugar o pais del coco" fuese para vosotos un recuerdo para no olvidar. Visitar mi blog y consultarme cuanto preciseis...nosotros viajamos todos los años en Agos-Sep. procurando que nos coincida la fiesta grande de Kerala...el ONAM, pues son las fechas donde todo se desborda en una algarabia de musica y de color. http://www.alfonso-kerala.blogspot.comhttp://www.alfonsoruiz.es
|
|
|
ME EMOCIONO VIENDO ESAS FOTOS MARAVILLOSAS Y EL TEXTO QUE ME TRASLADAN A ESE LUGAR TAN INCREIBLE COMO ES KERALA Y A TODA LA INDIA. VOLVERE PRONTO, MIENTRAS TANTO SEGUIRE VISITANTO ESTE BLOG.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS VIVENCIAS. SALUDOS AFECTUOSOS DESDE MALAGA MAESTRO......!QUE BIEN PINTA USTED!
|
|
|
Keralita podrias informarme como esta el tema de adquirir propiedades en India? sigues necesitando un "socio" local? creo quelas leyes han cambiado pero no se hasta que punto. Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..
**** Miguel Angel Paricio **** **** e-mail: miguel@ojosnegros.com **** **** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****
|
|
|
Excelente lo que trasmites en tu blog Keralita, tremendos recuerdos me vienen de mi viaje a India, la proxima vez que pise India, el norte y Kerala centraran mi viaje.Gracias por tan valiosa aportacion. saludos
|
|
|
Miguel wrote:Keralita podrias informarme como esta el tema de adquirir propiedades en India? sigues necesitando un "socio" local? creo quelas leyes han cambiado pero no se hasta que punto.
Miguel. Hola Miguel Las leyes estaban asi hace unos años....para cualquier compra de terrenos o montaje de negocio, se precisaba que por algun lado apareciese el nombre de un indio y para montar una empresa estaba realmente complicado...desde la tragedia de Bopal (que aun estan esperando miles de familias indemnizaciones) la cosa funciona asi. Yo no tube problemas para adquirir la casa ya que mi hija (mayor de edad) tiene doble nacionalidad y en las escrituras figura ella como primer propietario y luego mi hijo biologico, que al fin y a la postre y con el tiempo, la casa sera para el disfrute de ellos. Lo que si te digo esque los tramites son iguales que aqui en España, incluso tuve que subrogar una hipoteca que tenia la finca...eso si, al estilo indio...me fue con el dinero y el propietario de la casa y retiramos la hipoteca del banco en el mismo dia. Despues al notario, muy suigeneris por cierto y una vez en el plazo de una semana con las escrituras ya en nuestro poder, cambiar el nombre en los recibos de la luz y contribucion, asi como en la recogida de basura ( que no pasa nunca el camion, pero bueno...tenemos sistemas para quemar la basura) y sin mas problemas burocraticos. Si estas interesado en casitas o terrenos en kerala visita esta pagina que esta bien, contando con que un cents son 42 metros cuadrados y un lanks son cien mil rupias que para ellos es equiparado a un millon al tener 6 cifras. Las casas en Kerala se suben de precio, aparte de los metros de que dispongan tambien influye la cantidad de palmeras que tenga el terreno (su oro verde) y si tiene frutales tambien. http://www.ourkerala.com/http://www.keralarealty.com/index.phpSi te decidieses a comprar en Kerala y eso ya serian palabras mayores, que no un simple consejillo en el foro, puedo ayudarte en todo lo que precises, pues tenemos cantidad de amigos y familia alli que en cualquier momento podemos solucionarte dudas o problemas, sin olvidarte que en India se negocia todo y estos casos muho mas, pues hay descuentos al final que son muy sutanciosos. Un saludo "vecino"
|
|
|
Hola y felicidades por el blog y tu web. Realmente hay fotos preciosas. Si tuviese que escoger me quedo con las de las caras de los niños y las plantas.
Nos encanta la india, hemos estado dos veces en el norte y una vez llegamos al sur para visitar la Fundacion Vicente Ferrer en Anantapur (4/5 horas, en tren, al norte de Bangalore)
Estamos buscando destino de vacaciones para el mes de Junio y no se si es buena epoca para ver Kerala. Me ayudas? Tambien te queria preguntar por las horas de viaje para llegar en tren de Kerala a Bangalore?
Gracias
Solo soy un turista
|
|
|
Ginger wrote:Hola y felicidades por el blog y tu web. Realmente hay fotos preciosas. Si tuviese que escoger me quedo con las de las caras de los niños y las plantas.
Nos encanta la india, hemos estado dos veces en el norte y una vez llegamos al sur para visitar la Fundacion Vicente Ferrer en Anantapur (4/5 horas, en tren, al norte de Bangalore)
Estamos buscando destino de vacaciones para el mes de Junio y no se si es buena epoca para ver Kerala. Me ayudas? Tambien te queria preguntar por las horas de viaje para llegar en tren de Kerala a Bangalore?
Gracias
Hola Ginger Nosotros las veces que hemos viajado hacia Bangalore (ciudad informatica y centro mundial del incienso, pero con poco que ver) lo hemos hecho en avion que reservando fuera de temporada sale muy barato..nunca hemos viajado en tren que avitamos pues si nos desplazamos a sitios puntuales nos gusta viajar con cierta comodidad ya que por ejemplo, para cruzarnos a las islas Maldivas (se puede ir en barco) es solo desde Trivandrum (aeropuerto internacional) una hora y media de vuelo y 2000 rupias el billete. En junio no es buena epoca para viajar a Kerala ya que esta el monzon en todo su apogeo y no se va retirando hasta mitad de Agosto....la mejor epoca para viajar alli es desde Diciembre hasta Mayo y que es por decirte ago la primavera de ellos. Aunque si eres aventurero con el clima te puede sorprender en el mes de junio con un tiempo muy agradable y solo lloverte algunos dias y por la tarde...como en todas partes y con el cambio climatico en India los monzones tambien estan descontrolados, ya que hace unos dias llamamos a india..a Kerala y ha estado lloviendo en sept-oct. cosa nada habitual. Consultado a ultima hora de esta tarde mi ayudante keralita Matihus, que ha viajado por toda India en tren y autobus, me comenta que desde Trivandrum a Bangalore en tren se tardan unas 7-8 horas y si te decides por autobus ya te vas a sobre 14 horas, indicandome que no te aconseja este medio de trasporte por ser un trayecto muy engorroso de trafico y carreteras en mal estado....la unica opcion valida segun el, es el avion....solo una hora y pico, igual que desde Cochi a Trivandrum. Un saludo alfonso
|
|
|
Gracias Alfonso, si la cosa sale adelante ya me pondre en contacto contigo, al parecer el gobierno Indio esta dando ayudas para extranjeros que quieran montar negocios relacionados con el turismo, por eso preguntaba si han cambiado las leyyes respecto de la propiedad. Miguel.
Todo lo escrito en este mensaje es una opinion personal basada en mi experiencia tb personal..
**** Miguel Angel Paricio **** **** e-mail: miguel@ojosnegros.com **** **** WEB Mi Tienda BLOG YouTube ****
|
|
|
Hola Keralita! Estoy encantado de que puedas tener una casa en ese maravilloso lugar. No he estado nunca pero he investigado algo y me parece un lugar de ensueño. Tengo alguna dudilla ya que este agosto tenemos pensado ir a hacer una ruta por el sur de la India con una duración total de 20 días. Queremos visitar Tamil Nadu, Kerala y Karnataka. Queremos pasar unos 4 ó 5 días completos en Kerala. ¿Qué nos aconsejas? Habíamos pensado establecernos en Allepey y desde allí poder recorrer la zona. Nos gustaría estar en algún "resort" pero nada de lujo. ¿Qué zona es la mejor para recorrer los backwaters? ¿Qué no me debo perder? Vale la pena acercarse a Munnar para ver las plantaciones de te? Bueno, te he acribillado a preguntas en un momento. Cualquier información que me des será de mucha utilidad. Muchas gracias por adelantado!!!!!!
|
|
|
DVD25 wrote:Hola Keralita! Estoy encantado de que puedas tener una casa en ese maravilloso lugar. No he estado nunca pero he investigado algo y me parece un lugar de ensueño. Tengo alguna dudilla ya que este agosto tenemos pensado ir a hacer una ruta por el sur de la India con una duración total de 20 días. Queremos visitar Tamil Nadu, Kerala y Karnataka. Queremos pasar unos 4 ó 5 días completos en Kerala. ¿Qué nos aconsejas? Habíamos pensado establecernos en Allepey y desde allí poder recorrer la zona. Nos gustaría estar en algún "resort" pero nada de lujo. ¿Qué zona es la mejor para recorrer los backwaters? ¿Qué no me debo perder? Vale la pena acercarse a Munnar para ver las plantaciones de te? Bueno, te he acribillado a preguntas en un momento. Cualquier información que me des será de mucha utilidad. Muchas gracias por adelantado!!!!!! Hola DVD... En primer lugar te conteste al mensaje privado que me enviaste, pero percibo que no te ha llegado. Tienes el principal problema de todos los viajeros a India...3-4 dias para visitar Kerala es como decirme que pasaré por alli como el viento que sopla entre los arrozales. Pero voy a solucionarte en la medida que se pueda este problema y que puedas ver el maximo posible. Yo me iria a Vakala, es una playa muy bonita y distinta al resto de todas las demas. Simplemente pondria la plana mayor alli...por tener mas facilidad para dsplazaros...no olvideis comer en Cafe del Mar....deliciosas conchus (gambas) y el unico cafe expres bueno de toda Kerala. Tambien podeis montarla en la capi, Trivandum....simplemente es para tener un sitio mas cercano a la ruta que seguireis. En Agosto es temporada baja en Kerala y aunque encontraras turismo no esta maxificado como en diciembre y podras encontrar alojaminetros alli del tipo que quieras...ya sea resort u hotelitos muy decentes de precio y de comodidad....eso una vez que estes alli. No te fies de las fachads, jardines y recepciones de los hoteles de India en general..pide siempre que te enseñen la habitacion y negocia el precio. Desde alli puedes ir por canales con barquitas pequeñas hasta Kollam, que es como Allepey pero en minatura, con la particularidad que esta menos masificado por el turismo y lo que puedas ver de paisaje de la "venecia india" es lo mismo. Todos los canales aunque sean una maravilla de naturaleza explosova, son repetitivos y los precios por arquilar un barco ya sea de la medida que sea, igual que en Allepey...te aconsejo si no vais mucha gente una canoa o barco pequeñito, pues son mas autenticos y disfrutareis mas del paisaje....nunca lo alquiles por mas de 2-3 horas, pues sera un empacho de canales...al final aburre. Podeis hacer en otro dia la ruta de Kannyakumari...en todo el piquito de India...el cabo Comorin...el palacio mogol que hace frontera con Tamil Nadu y a la vuelta ver un templo Hindú de lo mas autentico y con posibilidad de poder integrarte en el culto del dia y hacer ofrendas. Otro dia completo podeis dedicarle a Ponmudi con sus plantaciones de te y unos paisajes de montaña muy bonitos y alguna reserva de animales..(sin garantia de que los veais) para luego por la tarde visitar Poovar...una isla con canales en medio del mar que solo tiene acceso por barca...hay dos hoteles de ensueño donde poder tomar un cafe y todo aquello es un santuario de aves, donde si tienes suerte puedes ver especies muy autenticas. Y ya en 4º dia lo dedicaria a la capital...Trivandrum, que tiene su encanto con su templo y palacio al lado del barrio de Chalai...un enorme zoco para compras...y el museo Naipier con sus jardines del maraja de Travancore, al tiempo que siempre encontrareis para perderos por sus callejuelas templitos pequeños y recoletos cafes para descansar y saborear el ambiente keralita. Cerca de Varkala...3-4 km. teneis una granja escuela de elefantes por si quereis pasaros una mañana subidos en estas moles y haceros cuatro fotos para el recuerdo....pero lo que se de antemano que os impactara es la insultante naturaleza de kerala con tanto verdor y agua como jamas habeis visto....el solo hecho de pasearos por las costas, llenas de miles de barcas de colores y con una gente hospitalaria y simpatica, merecera la pena vuestra visita al estado mas desconocido de India. Si decidis poner algun destino que os he comentado en vuestro itinerario, decirmelo y os dare detalles de todo, asi como si necesitais algun taxi guia de plena confianza. Un saludo ALFONSO
|
|
|
Mucas gracias Alfosno. Efectivamente tu Mensaje privado no lo he recibido. Qué maravilla todo lo que cuentas. La verdad es que soy consciente que con 4 días no tenemos ni para empezar, pero en nuestro primer viaje a la India hay cosasque no nos queremos perder. Seremos 2 parejas, así que la idea de la canoíta me parece genial. Me imagino que para movernos por allí lo mejor será coche con conductor. ¿sabes de alguno? Otra duda que me asalta: ¿Podremos darnos un bañit en las playas, o con el tema del monzón los baños son complicados? Creo que intentaremos hacer la ruta como nos aconsejas. Toda información al respecto será bien recibida. MUCAHS GRACIAS!
|
|
|
DVD25 wrote:Mucas gracias Alfosno. Efectivamente tu Mensaje privado no lo he recibido. Qué maravilla todo lo que cuentas. La verdad es que soy consciente que con 4 días no tenemos ni para empezar, pero en nuestro primer viaje a la India hay cosasque no nos queremos perder. Seremos 2 parejas, así que la idea de la canoíta me parece genial. Me imagino que para movernos por allí lo mejor será coche con conductor. ¿sabes de alguno? Otra duda que me asalta: ¿Podremos darnos un bañit en las playas, o con el tema del monzón los baños son complicados? Creo que intentaremos hacer la ruta como nos aconsejas. Toda información al respecto será bien recibida. MUCAHS GRACIAS! Hola de nuevo... El monzon no quiere decir que el mar tenga que estar revuelto a todas horas, podeis bañaros perfectamente los dias que no llueva mucho ya que la temperatura aun estando en monzon es muy agradable..a veces calurosa de mas..los indios aprovechan las lluvias para ducharsen en la calle, enjabonandosen todo el cuerpo como si fuese un inmenso cuarto de baño. Ya en Agosto remite el monzon y nosotros que viajamos cada año en esas fechas ha habido en muchas ocasiones que ya se habia retirado....sin problemas por ese aspecto. Tambien las playas de Varkala tienen el encanto añadido de poseer unas calitas casi privadas donde el baño es tranquilo y sin sobresaltos. En mi blog tengo fotos de todas estas cosas y sitios que te estoy contando....revisalo con tranquilidad y hazme un comentario para que sepa que has estado en el. Tenemos varios contactos de gente con taxi todo terreno y a/c que nos llevan a hacer rutas sobre todo cuando nos acompañan cantidad de amigos...son gente fiable y nada problematica. Te doy la direccion de un amigo de mi ayudante aqui en España, bastante buena persona y le comentais que vais de parte de Mathukutty que es el nombre indio de la persona que trabaja conmigo. El taxista se llama...MOHANAN..(Mojan...para que lo pronuncies bien) y su telefono movil el...0091447586024 y lo ultimo que hemos pagado con el en Agosto pasado ha sido 2250 rupis...unos 35 euros y trayectos de 200 km al dia. Preferible que chapurreeis el ingles, aunque ellos ya se encargan de entenderte porque el ingles indio es indescifrable al ser muy suigeneris suyo. Al tener a Mojan localizado podeis con el negociar el que el ultimo dia os suba hacia Cochin y Allepey y podeis hacer el trayecto de los canales ese mismo dia...depende de por donde continuareis la ruta y donde sera el punto de partida para el regreso a España...la verdad esque me faltan datos de por donde andareis, pero contar que a un precio modico yendo dos parejas podeis montaroslo en coche y no perder tiempo con autobuses amen que las rutas que os he dado impepinablemente teneis que hacerlas en coche, pues no podeis permitiros el lujo de perder ni un minuto. Y el secreto es madrugar, pues saliendo temprano que eso el taxista ya se encargara de deciroslo, paliais las horas punta que empiezan a partir de las 9 de la mañana donde todo el trafico se colapsa vayas donde vayas....porque el principal problema es ese....en india no se cuenta por kms. para ir de un sitio a otro, sino por tiempo....y te sorpredera que en trayectos de 60 kms. te digan dos horas. Un saudo ALFONSO
|
|
|
Hola kerala, he leido tu blog y me ha impresionado mucho, me he enamorado de la región en marzo vamos a la india y nos quedan 9 dias por decidir donde ir, y creo que lo dedicaré a esta zona, algun consejo para aprovechar los dias. muchas gracias
|
|
|
saai wrote:Hola kerala, he leido tu blog y me ha impresionado mucho, me he enamorado de la región en marzo vamos a la india y nos quedan 9 dias por decidir donde ir, y creo que lo dedicaré a esta zona, algun consejo para aprovechar los dias. muchas gracias Hola... Namaskara...saludo en Malayalam Ya he dado algunas ideas en los anteriores post de sitios que visitar y para aconsejarte mejor lo primero que me tienes que decir si en esos 9 dias quereis poner la base en algun sitio fijo y despues moveros en el entorno o si bien quereis ir haciendo camino hacia algun sitio en concreto....la cosa varia bastante. Decidme tambien desde donde entrareis a Kerala y por donde saldreis, porque 9 dias dan bastante para ver, siempre que se planifiquen bien. De todas formas Kerala en un estado para improvisar....para ir a vuestro aire y sobre la marcha cada dia y estando informados de distancias y demas, planificaros los destinos. El solo hecho de vagabundear por sus costas, playas y pueblecitos costeros ya es una gozada. Un saludo ALFONSO
|
|
|
Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que nos da igual poner la base en algun sitio fijo o hacer algo de camino. Entraremos a kerala por Kochin en avion y saldremos por otro aeropuerto a bombay, aun no hemos decidido por donde volveremos, depende lo que nos aconsejen, si volver por Kochin o otro aeropuerto, estoy encantada de escuchar tus sugerencias y dejarme llevar....gracias
|
|
|
Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que nos da igual poner la base en algun sitio fijo o hacer algo de camino. Entraremos a kerala por Kochin en avion y saldremos por otro aeropuerto a bombay, aun no hemos decidido por donde volveremos, depende lo que nos aconsejen, si volver por Kochin o otro aeropuerto, estoy encantada de escuchar tus sugerencias y dejarme llevar....gracias
|
|
|
Hola de nuevo...SAAI Si llegais por Kochi lo suyo es cogeros un hotelito para unos tres dias alli, porque la ciudad se merece dos dias...isla Bolgaty...iglesia de san Francisco...barrio judio...redes chinas, etc,etc. El tercero para visitar Allepey y sus canales que os pilla cerquita y si quereis ver platanciones de te y paisajes bonitos en la provincia de Iduki-Munnar,... estas dos rutas en coche pues hay autobuses pero perdereis mucho tiempo. Vista esta zona y bien en tren 7-8 horas o en avion 1-1/2 horas, bajaros a Trivandrum (la capi de Kerala y aeropuerto internacional) y ya desde alli empezareis la ruta de la verdadera India Sur. En despalzamientos de un dia podeis pasar al estado de Tamil Nadu y ver templos autenticos de la arquitectura darivia, raza de lo habitantes de Kerala y Tamil, totalmente antropologicamente hablando, distinta al resto de gentes de India. Podeis visitar playas y canales asi como reservas de leones y ciervos....tambien teneis plantaciones de te, especias y zona de alta montaña con paisajes muy bonitos En Kollam tambien teneis los barquitos como el Allepey para recorrer los canales y eso esta a muy pocos kms de Varkala, la playa mas cosmopolita de Kerala. Korvalam es otra playa que os recomiendo y esta ha solo 20 minutos de la capi en autorisa, pudiendo convinar ciudad con ambiente de costa...para mi es la opcion mas aceptable por esa razon...en un plis-plas estais en Trivandrum y cerquita de todos los servicios, como pueden ser hopitales. Desde el aeropuerto de Trivandrum podeis volar a cualquier sitio de India y del mundo y si os interesa sacar billete una vez alli puedo daros el telefono de ua agencia de viajes donde trabaja un familiar de mi hija y sin problemas. Ya me direis algo en concreto e ir puliendo detalles de lo que querais hacer, como pueden ser direcciones de hoteles...sitios para compras y demas cosas que se os ocurran, porque reconoce que hablaros de todo en genral seria como escribir una guia del Lonely Planet...que por cierto ninguna guia de India se extiende demasiado con Kerala. Un saludo
|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Acabo de volver de Kerala y estoy enamorada de la tierra de los cocos!! La única pena q tengo es q no he podido ver mucho pues he estado casi todo el tiempo de un evento social a otro... mylanchi, boda... eso sí, el paseo por los backwaters no faltó, incluso pasamos la noche en una casa barco. No sé si es común, pero nosotras nos dimos un baño y todo! y fue genial! De Kochi me encantó el barrio judío... En fin, q como tengo amigos allí, y me han qedado cosas pendientes, tengo intención de volver, no sé cuándo, pero volveré cuando el trabajo y el dinero me lo permita... Besos a todos!
|
|
|
keralita wrote:[quote=DVD25] Desde alli puedes ir por canales con barquitas pequeñas hasta Kollam, Hola de nuevo Alfonso! He visitado tu blog. De hecho ya lo había visitado varias veces sin saber que eras el autor. ME ENCANTAN LAS FOTOS. Pero quiero verlas en persona!!!!!! Cuando me dices que "desde allí (Varkala) puedo ir por canales con barquitas pequeñas hasta Kollam" ¿A qué te refieres? ¿Cómo puedo ir cogiendo esas barquitas? ¿Hay algunas especiales para turistas o simplemente se lo pido a alguien que vea con una canoa? Muchas gracias de nuevo!!!!!
|
|
|
Hola de nuevo, muchas gracias por la sugerencia he estado mirando tu itinerario y la vuelta por trivadrum en avion es un poco engorrosa porque hay que volar a Chennai y luego a Bombay y pierdes todo el dia, sin embargo desde kochi solo es una hora a bombay, se aprovecha más alomejor hay alguna opcion de hacer algun trayecto de noche en tren y aprovechar los dias. un saludo
|
|
|
Guest |