|
|
 Posición: Advanced Member Grupos: Member
Registrado: 5/9/2007 Mensajes: 1,349 Ubicación: Alcala de Henares/Murcia
|
Aqui teneis algo de informacion sobre Jordania, fundamentalmente la zona del Mar Muerto y alrededores: http://fmanega.blogspot.com/2009/02/un-mar-cada-vez-mas-muerto.htmlSi teneis alguna consulta, adelante.
Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar. (C. Gardel)
|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Hola fmanega, Veo que eres un gran viajero y quizás puedas ayudarme. Quiero irme de vacaciones en Septiembre, y dudo entre ir a Jordania o a Egipto. ¿Con cual de estos dos te quedarías? me da miedo el calor (creo que en Egipto hará todavía más no?), y que es época de Ramadán (aunque dicen que al turista no le afecta). Sobre Jordania he visto una oferta de Politours muy buena de Jordania+Mar Rojo. Me gusta porque lo ves todo:Castillos del Desierto, Jerash, Petra, Ammán, Mar Muerto, Aqaba y Wadi Rum, y me sale por unos 1200€ (creo que está bien no?). Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
|
|
|
Hola, omgn,
Perdona por el retraso en mi contestacion, pero he estado unos dias desconectado. Y en breve volvere a estarlo, pero aprovecho para contestar a tu pregunta.
Tanto Egipto como Jordania son paises de mucho interes. Creo que tu eleccion depende de muchos factores, empezando por tus gustos y el tiempo del que dispongas. Si tienes algo asi como un par de semanas, quizas tu eleccion seria Jordania, es un pais fascinante y con mucho que ver, aunque el programa seria apretado (mas o menos todo eso que indicas en tu mensaje, una semana es algo escaso para conocer todo lo que ofrece el pais).
Egipto quizas tenga mas que ver, pero es algo monotono. Salvando por ejemplo El Cairo, una ciudad increible, y algunos otros lugares que no he llegado a conocer aun.
De todas maneras, elijas lo que elijas con respecto a estos lugares, te aseguro que tu eleccion sera acertada y no volveras decepcionado.
Un saludo.
|
|
|
a mi jordania me decepciono solo me gusto petra(impresinante) el mar muerto y wadi run ojo,para gustos los colores.
|
|
|
jordania es increíble, a demás de petra, wadi rum y el mar muerto, tienes en aqaba unos fondos marinos muy lindos para cansarte de hacer snorkel, los castillos del desierto, gerasa ( una ciudad romana increiblemente bien concervada), las fuente termales de hammat inn, la increible reserva de wadi mujib (alucinante). egipto tambien es increible, yo no me puedo quedar con uno solo de estos lugares.
|
|
|
Algo mas de informacion y otras fotos, en este caso sobre la legendaria ciudad de Petra, aqui: http://fmanega.blogspot.com/2009/09/luces-y-sombras-al-final-del.htmlPreguntas y/o comentarios son bienvenidos.
|
|
 Posición: Member Grupos: Member
|
Hola fmanega, me ha parecido muy interesante tu entrada de Petra. Pero tengo algo que comentar. hablas de "falsos beduinos" y no sé que te ha llevado a pensar tal cosa. Los beduinos son los verdaderos habitantes de Petra. Han vivido en sus cuevas, han pastoreado dentro del parque. Hasta el año 1985, que fueron expulsados por el gobierno jordano. Se les creo un poblado, se les acino allí. En Umm Sayhum tienen sus vivendas. Pero su casa sigue siendo Petra. Imposible mantenerlos alejados. A cambio de ese alejamiento se les dio la oportunidad de que utilizaran como medio de vida el turismo. El mayor tesoro de los beduinos son los turistas, sin duda. Es cierto que en temporadas el parque se ve saturado de animales, de turistas, de beduinos. El gobierno hace verdaderos esfuerzos para evitar esta situación. Existen proyectos sobre turismo sotenible. Alguno de ellos llevado a cabo con la cooperacion española. Concretamente con al Universidad de valencia. También es verdad que parte de lo que se vende en Petra, lleva el sello made in Siria, China... salvo las botellas de arena. Las llevan haciendo desde que llegaron los primeros turistas , hasta ahora, manteniendo la forma inicial de fabricación. Hay diferentes tribus que compiten por captar al mayor número de clientes. Bedoul, Almmaren... LLaman poderosamente la atención por su tez morena, su pelo negro y sus ojos pintados de kohl. Son auténticos, te lo aseguro. Pero me gustaria saber tu opinión. Un saludo
|
|
|
Muchas gracias por tu comentario, Makeronte.
Probablemente al escribir sobre Petra me deje llevar por la sensacion de explotacion del lugar, que por supuesto no le quita un apice de su belleza, que senti cuando alli estuve. Y es evidente que yo no soy quien para calificar de 'falsos' o 'presuntos' a gente que en el fondo lo unico que hace es ganarse la vida lo mejor que puede. Asi que he quitado esos calificativos hacia los beduinos de mi blog. Seguro que son muy autenticos, lo que me apena es que tengan que sobrevivir paseando a turistas en sus camellos.
Espero que estos proyectos de turismo sostenible en Petra de los que hablas tengan mucho exito.
|
|
 Posición: Member Grupos: Member
|
Gracias por tener en consideración mi pequeño matiz. Sí es una pena. Empiezan de niños vendiendo baratijas, sigue con los animales y terminan encerrando dibujos en botellas. Por eso la lucha de muchos de nosotros para que NO se de dinero a los niños. Así sus padres entenderán que tiene que ir a la escuela y formerse. cada vez más jovenes van a la Universidad y vuelven a su casa para trabajar por el bien de los suyos. Es una lucha que no termina. Un saludo ¡¡
|
|
|
Makeronte wrote:Por eso la lucha de muchos de nosotros para que NO se de dinero a los niños. Suscribo esto por completo, Makeronte. No solo en Petra, sino en cualquier lugar del Planeta. Muchas veces no nos damos cuanta de que al dar dinero a los niños que te piden, lo que conseguimos no es resolver sus problemas sino crearles uno mayor en el futuro. Un saludo.
|
|
|
Guest |