Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Fin de semana en Bilbao Options · View
selrac
Publicado: Wednesday, May 06, 2009 7:54:25 PM
Posición: Newbie
Grupos: Member

Hola: Vamos a pasar un fin de semana en Bilbao. A parte del Guggenheim, ¿qué otras cosas podéis recomendarnos para hacer o visitar?
Gracias.
Jambrina
Publicado: Sunday, May 10, 2009 7:03:34 PM
Posición: Advanced Member

En la propia capital del mundo tienes también el casco viejo, o 7 calles. Es, como su nombre indica, la parte vieja de Bilbao: estrechas calles llenas de bares con un sinfin de pintxos sabrosísimos. Puedes hacer también un recorrido por toda la ciudad viendo edificios singulares: teatro arriaga, diputación, torres de Isozaki, Plaza Bizkaia... Puedes pasear por la ribera del Nervión desde el casco viejo hasta el Guggenheim. El Museo de Bellas Artes es el segundo mejor museo de España (el reina sofía parece inalcanzable), pero también tienes otros de mucho interés: museo marítimo, arqueológico, vasco...
Cerca de Bilbao tienes que ver el puente Bizkaia, más conocido como puente colgante o puente de Portugalete. Es el más viejo del mundo, aunque está en plena forma. La villa de Portugalete es muy bonita y está a 15 km de Bilbao (puedes ir en Metro). Tres km más allá tienes el puerto viejo de Algorta (Algorta también tiene parada de Metro): un fantástico rincón con casitas blancas. Durante el fin de semana está lleno de gente tomando pintxos y txakolis.

Para un fin de semana ya tienes bastante. Si quieres ver más tendrás que invertir un poquito más de tiempo.
Espero haberte ayudado.
Rodriguez
Publicado: Tuesday, May 12, 2009 8:54:59 PM

Hacia mucho que no iba a Bilbao y este verano que pude volver me encanto la ciudad, nada que ver con lo que recordaba. Te dejo unas notas de lo que hice en este enlace.

http://www.viamedius.com/aportacion/Rodriguez/Espana/2128/De_paseo_por_Bilbao_que_hacer_en_24_horas
lolaburgos
Publicado: Monday, February 08, 2010 9:17:59 AM

Hola,

Yo tengo pensando ir a Bilbao en un par de fines de semana, estoy buscando info sobre la ciudad. He encontrado información buena en esta web: http://blog.ellasviajan.com/2010/02/07/escapada-a-bilbao-vizcaya/

a ver si os sirve!

Ahora sólo me falta encontrar unos vuelos baratos...

saludos!
bgtaj
Publicado: Monday, February 15, 2010 12:11:08 PM

Acércate a Portugalete para ver el Puente Colgante (declarado Patrimonio Mundial por la Unesco):
http://www.puente-colgante.com/principal.html

BIDARI
Publicado: Tuesday, February 23, 2010 12:34:11 PM

aconsejo subir a Artxanda en el funicular y disfrutar de las impresionantes vistas de la villa

Publicado: Thursday, February 25, 2010 9:54:58 PM
Posición: Member

Hola!

En Bilbao puedes visitar muchos lugares interesantes como el Casco Viejo, que es el barrio medieval, la parte más colorida de Bilbao. El Museo de Guggenheim, Museo de Bellas Artes, Museo Marítimo, la Basílica de Begoña y el Teatro Arriaga son otros lugares que puedes visitar. Y si te gusta hacer compras el lugar ideal es el Mercado de la Riviera, uno de loa mercados más grandes de Europa. Te recomiendo que visites esta página http://travelnike.com/es/ si necesitas ofertas de vuelos, alojamiento y traslados. Vas a encontrar ofertas especiales para diferentes destinos de España.

Saludos

juliette45
Publicado: Tuesday, August 24, 2010 10:52:50 AM
Posición: Member

Hola!
si vas a Bilbo te recomiendo, a parte de visitar las cosas típicas de Bilbao (casco viejo, guggenheim,el paseo de la ría..)
que cojas el metro y que visites sopelana que esta a 40 minutos en metro y hay unas playas increibles con unas vistas y unos bares super apetecibles, más aún si haces surf, es una zona con olas!También te aconsejo que vayas a plentzia, es la última parada de metro y es un pueblecito muy agradable donde hay playa, un puerto y gente muy símpatica :)
Y si lo que estas buscando son vuelos baratos, ahora mismo he visto que hay muchas ofertas de vuelos hacia Bilbao.
Yo suelo aconsejar un meta buscador que se llama liligo : http://www.liligo.es/ hay bastantes ofertas y lo mejor es que el precio que te muestran es el precio final!
Espero que os haya servido de ayuda!
danielsmith
Publicado: Wednesday, August 25, 2010 2:18:07 PM

Quiero ir a Bilbao, me parece una ciudad interesante de visitar. Me quedaría en un apartamento vacacional en vez de un hotel. Creo que son la mejor alternativa para poder hacer algo de compra y cocinar en casa.
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.