Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Fez : Opciones de Alojamiento La Medina o la Ville Nouvelle y consejos sobre Fez Options · View
Cafeterodefuente
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 2:57:39 AM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Hola , me voy el Puente de Marzo a Fez con Ryanair desde Madrid y quisiera saber si conoceis algun alojamiento con buena relacion precio/calidad ( menos de 30 euros por noche ) Que zona me recomendais ?? Conocéis el Hotel Batha ?? cual es la mejor zona para alojarme ?? es cierto que la Medina la cierran los Viernes ?? que hacer en dos dias en Fez

Os lo agradeceria, viajo solo, si alguien se quiere apuntar que lo diga
tagine
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 10:40:56 AM

Pues si, justamente si miras un poco por aqui hay un post donde se comenta lo del cierre de la medina los viernes. Dos días para conocer Fez es excesivo, te recomendaría una escapada a Marrakech o si te parece demasiad lejos una escapada a casablanca

Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema
Cafeterodefuente
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 12:42:58 PM

tagine wrote:
Pues si, justamente si miras un poco por aqui hay un post donde se comenta lo del cierre de la medina los viernes. Dos días para conocer Fez es excesivo, te recomendaría una escapada a Marrakech o si te parece demasiad lejos una escapada a casablanca

LLego el día 19 por la tarde y me voy el 21 de marzo por la tarde, claro maneje tambien ir a Mequinez pero creo que totalmente entero, en Fez es 1 dia no creo que me aburra ,quizas prefiero ver Fez bien y no por abarcar Fez y Mequinez , verlo los dos sitios deprisa y peor.Lo de la Medina , no me ha quedado claro ¿ la cierran los viernes ? ¿ recomiendame alojamiento?
Nano
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 9:50:38 PM

Yo personalmente dormiria en la medina, yo fui al hostel que recomienda todo el mundo y petado, además de caro para mi 30€ la habita, de ahí nos enviaron a una casa particular tipo riads que nos quedamos un par de dias, no te puedo decir más porque no lo recomendaron en ese hostel, mismo precio (a mi para ser Marruecos y segun lo exquisito que seas me parece caro) la casa era una caña con desayuno de la leche, eso si el baño lo peor, seguro que hay opciones más economicas aunque puede que no mejores, yo iria a la puerta principal de la medina y de ahí vas bajando la calle abajo, encontraras bastantes hoteles economicos.
Dos días Fez genial, menos lo veo poco, tb te digo que Mequinez es una caña y si puedes quitar un dia a otro sitio yo personalmente te lo recomiendo...
Yo he leido el hilo del que habla Tagine, pero nosotros llegamos el viernes 01/01 en el vuelo de ryanair que se llega tarde-noche y no daba la sensacion de que hubiese estado cerrado las tiendas, desde luego abierto a pasear y buscar hotel esta...si te puedo ayudar en algo más ya me dices...
Un saludo, Nano

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar
Carlangas2009
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 10:58:57 PM
Posición: Member

Muy buenas.

No pensaba entrar mas en el foro pero es que el tal Tagine es insoportable, antes solo decia chorradas pero ahora aconseja mal aposta, no le hagais ni caso, aparte de que Fez creo que si merece 2 dias en plan tranquilo, 3 de acuerdo que son demasiados, es que Marrakesh esta lejisimos, es un desplazamiento de un dia entero en coche y Casablanca ...no tiene nada interesante, la mezquita como mucho y al hotel.

Los viernes cierran los comercios pero la medina de Fez esta abierta porque es muy turistica, hay menos gente y no es el mejor dia para visitarla, pero ni en Fez ni en Rabat ni en Damasco, porque son paises musulmanes y los comercios cierran en la hora del rezo, pero luego seguro que abren a la caza del turista, lo llevan en los genes, aunque pierde parte de su atractivo.

Hace ser falta ser capullo para recomendar Marrakesh cuando a una hora en tren tienes Meknes que para pasar un dia es una excursion perfecta.

El hotel Batha me parecio muy bien si lo que quieres es visitar la medina o cenar en la zona de Bab Beyould, yo estuve en diciembre, tiene un bar de madera, la cerveza cara, los petit taxis son muy baratos por lo que si te aburres siempre puedes coger uno a la nueva ciudad o donde te apetezca, pero cuidado en Fez todo cierra temprano, estate al loro.

Con relacion a las compras, y aunque no lo has preguntado, te recomendaria ir a saco, ellos ya cuentan con que vas a pedirles un 50% asi que sorprendeles y pideles un 80% de descuento y no te preocupes, si no les interesa no te lo venderan, sin piedad porque la mayoria va de palo, lamento decirlo asi de claro pero es que se pasan mucho.

Pero esta es mi opinion y solo debes tomarla como tal, una opinion, pero de Tagine o Caldereta de Cordero pasa total solo debes de comprobar otras entradas suyas en el foro, un angelito.
Cafeterodefuente
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 12:11:06 AM

Nano wrote:
Yo personalmente dormiria en la medina, yo fui al hostel que recomienda todo el mundo y petado, además de caro para mi 30€ la habita, de ahí nos enviaron a una casa particular tipo riads que nos quedamos un par de dias, no te puedo decir más porque no lo recomendaron en ese hostel, mismo precio (a mi para ser Marruecos y segun lo exquisito que seas me parece caro) la casa era una caña con desayuno de la leche, eso si el baño lo peor, seguro que hay opciones más economicas aunque puede que no mejores, yo iria a la puerta principal de la medina y de ahí vas bajando la calle abajo, encontraras bastantes hoteles economicos.
Dos días Fez genial, menos lo veo poco, tb te digo que Mequinez es una caña y si puedes quitar un dia a otro sitio yo personalmente te lo recomiendo...
Yo he leido el hilo del que habla Tagine, pero nosotros llegamos el viernes 01/01 en el vuelo de ryanair que se llega tarde-noche y no daba la sensacion de que hubiese estado cerrado las tiendas, desde luego abierto a pasear y buscar hotel esta...si te puedo ayudar en algo más ya me dices...
Un saludo, Nano
Muchas gracias a Nano y a Carlangas2009 por los buenos consejos creo que me alojare en el Hotel Batha , tener una ubicación excelente es clave en ciudades laberínticas y perdertelo menos posible es vital sobre todo cuando llegas un poco despistado, he tenido en cuenta vuestros consejos y quizas haga Fez a saco un día y medio y si me da tiempo y tengo ganas Mequinez , pero desde luego en un viaje de 2 días ni al que aso la manteca se le ocurre ir a Marrakech ¿ Me lo has dicho en serio o de cachondeo lo de ir a Marraquech ?
Yo flipo, menos mal que uno ha viajado y filtra enseguida los buenos consejos...No sé Tagine por lo que dices y recuerdas muy mal los viajes, o recomiendas mal , o has estado en Marruecos menos que yo (unas 8 horas en Tánger ).....Lo digo con el máximo de los respetos
Saludos
Javier
tagine
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 12:48:49 PM

A ver Cafetero enteradillo!
Si no aceptáis los buenos consejos, ¿por que lospedís? yo siempre aconsejo según mi punto de vista, que no tiene por que coincidir con el de otros.. y además no falto al respeto ni insulto a nadie... mi forma de viajar o de ver el pais tal vez no coincida con la tuya, pero no por ello es menos aceptable ni mis consejos menos válidas, quizá no lo sean para ti, pero seguro que para muchos otros si.. Y por cierto. no te confundas enterado, que Damasco no está en Marruecos..
Ah, y la puerta azul de Fez los viernes está cerrada

tagine
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 12:49:21 PM

Disculpas.. cafetero.. el post anterior era para Carlangas

Cafeterodefuente
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 4:09:10 PM

Por favor, no vamos a discutir...

Por si alguien puede ayudar ¿ donde esta o comos se llama la Puerta Azul ?

¿ Alguien ha estado en la Pension Kawtar ? ,aconsejarme si es recomendable ya me han ofrecido un precio muy barato 150 dirhams/ noche

Realmente creo que lo mejor es dedicar todo el tiempo a Fez y hacerme una idea bastante buena de la ciudad...

Para los mas veteranos en Marruecos, quiero que me cofirmen si descarto totalmente un gúía para Fez y me lo hago todo por mi cuenta, casi es lo que haré......he oído que se ponen muy pesados con las tiendas de sus " primos "

Por cierto....¿ se puede conseguir Dirhams en España ? acepto alguna sugerencia sobre oficinas de cambio.....

Un saludo
Kifaru
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 5:03:25 PM

Según tengo entendido, en España no se pueden conseguir Dirhams, he leído que és delito sacarlos de Marruecos, no te dejan ni llevarte la calderilla que te sobra del viaje.
De manera que toca llevarse o dinero en efectivo y cambiarlo allí, o tirar de cajero automático. A ver que recomineda la gente..Yo me voy en Febrero y aún no se que haré, a ver si alguien puede dar sus preferencias sobre esta tema. Por un lado tirar solo de targeta me da miedo, imáginate que por cualquier cosa no funciona en los bancos de allí! Liada! Pero por otro lado no tener que ir cada día con tanto dinero en efectivo tranquiliza bastante.

Sauldos
tagine
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 5:22:13 PM

Si, realmente es complicado lo de la moneda, y si te pillan sacando moneda del país tienes serios problemas. Y de los cajeros poco fiables, pocos y funcionan mla. Lo mejor y más seguro es el travel cheque que puedes cambiar en todos los bancos e incluso en algunos bazares

Nano
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 6:47:37 PM

Yo lleve efectivo, piensa que en Fez al menos puedes pagar en euros sin problemas en todos sitios a un cambio de 1=11, de los sitios que cambiamos yo siempre prefiero llevar moneda local, sorprendentemente el mejor cambio nos lo hicieron en el aeropuerto, hay un banco al lado de la puerta Boujeloud, da igual como se lo digas al taxita, te va a entender (piensa que ha pillado a mil antes que a ti, ese hotel se cambia en un cajero y con diferencia el peor cambio, mi recomendacion lleva efectivo y cambias en el aeropuerto a 11 es el mejor cambio, sino siempre puedes ir pagando en euro diviendo la cuenta por 11, a nosotros nos lo cogieron en todos lados, eso si, las monedas no solo billetes...
Los guias cobran todos igual si son oficiales, 100 dirhan, nosotros cogimos al más gañan, pero nos cruzamos con ellos que realmente se creen su trabajo y parecia que explicaban todo bien, te van a llevar a tiendas, solo tienes que pasar, no compres nada en ellas siempre sale mas caro que luego en el zoco, yo con la guia me vale, pero si tienes la pasta no esta de mas, te hacen el recorrido en unas tres horas...
Yo como decía llegamos un viernes y entramos por esa puerta, pero lo mismo era porque era día 1, yo nunca la vi cerrada...
Taxi desde el aeropuerto, solo llegan los taxis grandes (mercedes), lo pone en el foro pero el precio es 130, una amiga vino un dia despues y le cobraban 150, pero tu ofrece 130 hasta la puerta, si se enrollan y te llevan andando hasta la puerta del hotel si quieres paga más, que el primer dia lo agradeceras, hay veces que el hotel te va a buscar, sino intenta compartir taxi...
Disfrutad los dos del viaje y yo para dos dias o tres, me quedaba en Fez, a mi al menos me parece que da para eso, y no vas con prisas

Nano

Cafetero 1969
Publicado: Thursday, January 28, 2010 1:34:50 AM
Posición: Newbie

Nano wrote:
Yo lleve efectivo, piensa que en Fez al menos puedes pagar en euros sin problemas en todos sitios a un cambio de 1=11, de los sitios que cambiamos yo siempre prefiero llevar moneda local, sorprendentemente el mejor cambio nos lo hicieron en el aeropuerto, hay un banco al lado de la puerta Boujeloud, da igual como se lo digas al taxita, te va a entender (piensa que ha pillado a mil antes que a ti, ese hotel se cambia en un cajero y con diferencia el peor cambio, mi recomendacion lleva efectivo y cambias en el aeropuerto a 11 es el mejor cambio, sino siempre puedes ir pagando en euro diviendo la cuenta por 11, a nosotros nos lo cogieron en todos lados, eso si, las monedas no solo billetes...
Los guias cobran todos igual si son oficiales, 100 dirhan, nosotros cogimos al más gañan, pero nos cruzamos con ellos que realmente se creen su trabajo y parecia que explicaban todo bien, te van a llevar a tiendas, solo tienes que pasar, no compres nada en ellas siempre sale mas caro que luego en el zoco, yo con la guia me vale, pero si tienes la pasta no esta de mas, te hacen el recorrido en unas tres horas...
Yo como decía llegamos un viernes y entramos por esa puerta, pero lo mismo era porque era día 1, yo nunca la vi cerrada...
Taxi desde el aeropuerto, solo llegan los taxis grandes (mercedes), lo pone en el foro pero el precio es 130, una amiga vino un dia despues y le cobraban 150, pero tu ofrece 130 hasta la puerta, si se enrollan y te llevan andando hasta la puerta del hotel si quieres paga más, que el primer dia lo agradeceras, hay veces que el hotel te va a buscar, sino intenta compartir taxi...

Disfrutad los dos del viaje y yo para dos dias o tres, me quedaba en Fez, a mi al menos me parece que da para eso, y no vas con prisas

Nano

Muchas gracias de nuevo Nano por la nueva información ,( no como algún/alguna impresentable que hay por ahí...) oye el hostel que fuistes al principio como se llamaba ....era el Hotel Batha ???

Me ofrecieron la Pension Kawtar por 150 dirhams , joder lo que poasa es que he visto el video de un guri colgado en Internet y debe der la hostia llegar ahi de noche....callejones muy oscuros y tal..no es que me demiedo me da un poco coñazo el perderme y tal

Oye...a parte de arabe-marroqui y frances la gente maneja el español...????

De todad formas no voy con nadie, voy solo, a lo mejor es mas divertido el Hotel Baha ese por eso de tomate alguna birra con gente que tambien viaja sola.....

tagine
Publicado: Thursday, January 28, 2010 1:17:08 PM

La gente habla todos los idiomas, sobretodo los vendedores de los bazares. Saben decir "bancarrota"

juancito
Publicado: Thursday, January 28, 2010 7:47:13 PM

Hola cafetero,yo conoczo un chico en fez que vive dentro de la misma medina que para dos dias te puede ayudar
bastante es un chaval joven que suele acompañar a españoles y italianos o sea que el español lo habla regular porque en dos dias es mejor que te lleve a los lugares directamente ahora no puedo darte su telefono porque lo tengo en casa pero si te interesa hazmelo saber a esta direccion gaochien@hotmail.com el chico se llama joussef lo conozco hace 2 años y es un buen chico,en cuanto a la direccion estube alojado cerca de la medina bastante bien de precio pero no recuerdo su nombre es posible que fuese el batha,pues nada mas un saludo.
Nano
Publicado: Thursday, January 28, 2010 8:25:07 PM

Cafetero 1969 wrote:

Muchas gracias de nuevo Nano por la nueva información ,( no como algún/alguna impresentable que hay por ahí...) oye el hostel que fuistes al principio como se llamaba ....era el Hotel Batha ???

Me ofrecieron la Pension Kawtar por 150 dirhams , joder lo que poasa es que he visto el video de un guri colgado en Internet y debe der la hostia llegar ahi de noche....callejones muy oscuros y tal..no es que me demiedo me da un poco coñazo el perderme y tal

Oye...a parte de arabe-marroqui y frances la gente maneja el español...????

De todad formas no voy con nadie, voy solo, a lo mejor es mas divertido el Hotel Baha ese por eso de tomate alguna birra con gente que tambien viaja sola.....

Pues creo que tienes razon, se te puede hacer complicado llegar, por eso te decia que si puedes ponerte en contacto con el hotel, lo mismo ellos te van a buscar al aeropuerto, sino pues como no este en una de las dos calles principales que suber y bajan la medina, lo mismo te cuesta encontrarlo, yo como te decía el nuestro fue una casa particular tipo riads y 30€ (caro para mi gusto) el tuyo me parece un precio genial, ves lo miras y si no te mola busca otra cosa, pero yo tiraría de esa opcion, el hotel que te dicen ni idea, pero vamos que mas viajeros vas a encontrar, luego dependera de tu caracter, sino un buen libro y a disfrutar de Fez que tiene mucho y muy bonito, con español e ingles sin problemas, para comer, dormir y comprar te van a entender en estos idiomas en casi todos los sitios, por supuesto arabe y frances, que yo no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero no me faltan ganas...

Carlangas2009
Publicado: Thursday, January 28, 2010 10:04:33 PM

El hotel Batha es muy recomendable, a mi en concreto me costo 28 € en diciembre una habitacion individual, ahora no lo se, pero para 2 noches creo que te compensa, te vas a ahorrar una miseria si te metes en una pension cutre, para estar mas dias hay que ahorrar pero estamos hablando de 24 €, no te compres un platito de ceramica y punto.

Los guias de Fez solo quieren tu dinero, la visita te la pondran muy barata para llevarte a alguna tienda donde llevan comision, ponselo claro y punto, no hay problema, no son delincuentes solo pesados, en cuanto te pares alguien te entrara y si le contratas el se encarga de espantar los moscones, llega a una acuerdo en precio y dile que no quieres comprar nada, el lo intentara pero tu ya le has avisado, no te preocupes, y si te agobia mucho contratas a un guia oficial, te explicara mejor las cosas e igualmente te llevara a alguna tienda con la excusa de que es su primo o un artesano de los que ya no hay, eso es parte del encanto del moro.

La puerta azul es Bab Bejould, azul por una parte (color de Fez) verde por la otra (color del Islam) y seguro que no la cierran, hombre hay situaciones, si eres muy pesado o muy listo como Caldereta de Cordero quizas te la cierren en tus narices, pero no tiene mucha logica porque las calles de al lado conducen al mismo sitio y no cierran, pero insisto que puede haber casos excepcionales, para cenar esta muy bien porque en sus alrededores hay bastantes restaurantes con terraza.

Con el español sin problemas, mejor el frances, pero recuerda el provervio chino "si alguien habla tu idioma en un pais extranjero es que quiere venderte algo".

Te vuelvo a repetir que solo mi opnion, lo que a mi me gusto puede que a ti no guste.
Cafeterodefuente
Publicado: Friday, January 29, 2010 1:11:34 AM

Gracias Juancito , Nano y Carlangas

Creo que si voy a pasar de esa Pensión , creo que en TripAdvisor , habla un viajer@ de que habia chinches y tambien lei que en los Riads " baratos " ( menos de 50 euros ) las habitaciones son bastante húmedas y realmente casi Seguro que iré al Hotel Batha, confirmame Nano , que no hay ningún problema para encontrar dicho Hotel....por lo que he visto en Planos es justo enfrente del Museo Batha ¿ desde donde te deja el Taxi >>>>> me imagino que es en la Puerta Azul o llega realmente a la puerta del Hotel Batha ? y voy a pasar totalmente de Guías , este verano estuve en el Cairo, y fui a mi bola y bien, y realmente lo bonito de Fez, creo que es perderse . Me los quitaré de encima con alguna frase en Arabe, me agobia lo de los guías y las tiendas, siempre que me intentan llevar, intento quedarme fuera.

Otro punto interesante seria ¿ alguna frase buena para quitarse de medio los Guías de Fez ?

Perdonad que os exprima tanto , ya que el Batha me va a salir a 30 € ( www.hotelsclick ) recordais restaurantes buenos en Fez...y algun sitio decente para tomarse una Copa ( me imagino que casi no habra.....)

Tambien en plan cultural algo que no deba perderme....
Cafeterodefuente
Publicado: Friday, January 29, 2010 1:21:30 AM

Era para Carlangas lo del Hotel Batha

Perdona, confirmame Carlangas, que el Taxi llega a la Puerta del Hotel Batha o en cualquier caso desde la Puerta Azul , no hay ningún problema para ir andando desde allí al Hotel Batha, creo que son calles medio anchas para lo que me imagino que deben ser la media de la Medina

Quizás como llego el Viernes por la tarde quizas esten calmados con las oraciones y no tengan ganas de dar el coñazo para ofrecerse como Guías....

Como viajero independiente , es de lo poco que intento cerrar casi siempre la primera noche después del Vuelo...

saludos
Cafeterodefuente
Publicado: Friday, January 29, 2010 1:24:40 AM

Para Nano

Tu casa de huespedes realmente daba la sensación de humedad en las habitaciones.... hablan que es bastante exagerada en la zona de la Medina

Saludos
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.