|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Hola a todos!! Necesito algo de ayuda, porque me gustaria ir en semana santa unos 10 dias a Egipto, y me gustaria que me aconsejaseis un buen itinerario para esos dias. Pero lo mas importante, 10 dias son mas o menos suficientes para ver lo fundamental de Egipto o no?? Porque en caso contrario lo dejaria el viaje para hacerlo en otro momento con mas dias. Lo basico me refiero a rio Nilo, Piramides, Cairo, Mar rojo... Aunque no tengo mucha idea realmente...
Espero vuestra ayuda please!! GRACIAS!!
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Supongo que en los 10 días estarán contados los del viaje, no? O sea que te quedan 8 días reales. Cuenta un par para El Cairo (muy justo), un par para Luxor, otro par para Aswan y un día para Abu Simbel. Faltan los desplazamientos y algún día un poco más de relax. Y además quieres añadirle el Mar Rojo.... Lo veo demasiado apretado. A ver que opinan otros, pero creo que con suerte podrías hacer lo básico del valle del Nilo pero olvídate del Mar Rojo.
|
|
|
Serian 9 dias sin contar los vuelos... Entonces es demasiado poco no?
|
|
|
hola con 9 dias si quieres ver lo principal ir al mar rojo seria muy apretado, de todas maneras si revisas los hilos anteriores hay ejemplos de itinerarios para 8-9 dias saludos
El viaje perfecto nunca termina: la meta esta en la orilla opuesta del rio, al otro lado de la siguiente montaña...no llegar a la meta es el precio que el viajero paga por el derecho a la aventura...(Rosita Forbes 1920)
|
|
|
Yo veo 8 días muy justo de tiempo. Quizas podrias hacer Nilo (luxor, Asúan, Abu Simbel) y Cairo (Ciudad y pirámides), pero meter el Mar Rojo sería presionarlo mucho. Considera si quieres hacer un viaje más extenso o más intenso. Saludos,
Visita mi blog: http://www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/
|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Pienso que es preferible, con esos pocos dias q tienes, ver poco y verlo bien, que coleccionar sitios. Si tomas la decisión de ir al Sinaí, un consejo: no vayas a Sharm-el-Sheik, y vete a Dahab. Más barato, y menos pijerío...y bucearás igual .Te recomiendo el Nesima resort (tienen web). De todas maneras: 8 dias habiles... 3 en Cairo, 3-4 de crucero por el nilo, 2 para Assuan-Abu Simbel, 2-3 en Luxor, 2-3 en el Sinai, 1-2 dias visitando algun oasis (Siwa, recomendable)....Suma los dias, y decide tú. Un saludo
|
|
|
Si no eres buceador yo prescindiria del Sinaí y haria Cairo con el Nilo,de una forma relajada y bien dedicando algun dia mas de lo convencional a Luxor e incluso haciendo una escapada de un dia a Alejandria En el Cairo te recomiendo el Hotel Luna
|
|
|
10 dias...
Yo veo dos opciones: una: quemas 3 dias a piñón en el Cairo y el resto los repartes entre Luxor y Asuan; o bien: te tiras esos ultimos 4-5dias entre Dahab-Santa Catalina y el Monte Sinai, alguna inmersion o snorkel por cualquier lugar de la costa i alguna excursion en camello.
De ultima, El Cairo y sus alrededores pueden darte por si solos para 10 días yendo con calma...
Cairo islamico, Cairo copto y Nilometro, Ciudadela, Ciudad de los muertos (interesantísima), Museo egipcio, Corniche, Gizeh.... Y alrededores...Wadi Natrun, Saqqara, Menfis, Dahsur, Al Fayum...quizas tambien un daytrip de dos dias a Alexandria...
Depende mucho de lo que busques, si te interesa mas el rollo bazares y mezquitas, o el rollo faraonico, o el rollo navegacion por el rio....
Yo creo que Egipto es el destino perfecto para dedicarle los 30 dias del mes de vacaciones (aunque quizas no en agosto). Con 30 dias puedes hacerlo todo (incluyendo los oasis occidentales)...
Puedes pegarle un vistazo a mi blog, aun no hay fotos subidas, pero puedes llevarte una idea de lo que encontrar en el Cairo, sus alrededores y el Sinai...y servirte de base para 10 dias.
Como me da pereza buscar la direccion, teclea ULTIMO BAZAR en google, la primera entrada te lleva a él.
|
|
|
Hola, Aqui te paso una programa de viaje 1 dia, España-Luxor (crucero por el nilo 4 dias) 2 dia, Luxor-Esna (varias excursiones). 3 dia, Esna-Edfu-Kom ombo- Aswan (varias excursiones) 4-5 dia, Aswan (varias excursiones) 6 dia, Aswan-El cairo (visita abu simbel y avion hacia el cairo) 7dia, El cairo (excursion piramides) 8dia , El cairo (dia libre por El cairo) 9dia , salida hacia españa. Qué debo esperar de Egipto?? Pues que no es occidente y su cultura es muy dierente a lo que estamos acostumbrados, su magia reside en el caos, en el desorden aparente etc, lo mejor, ir con una mentalidad muy abierta. Quizás sea una de las experiencias más impresionante de tu vida. La seguridas es muy buena, el miedo depende de nosotros o el que nos quieran meter algunos receptivos, no es conveniente alejarse demasiado de las zonas turisticas, pero si lo haces entonces viviras el autentico Egipto una combinación de mucha pobreza y absoluta modernidad. La verdadera realidad de Egipto está muy lejos de los circuitos que venden los touroperadores. Sus gentes encantadoras. Hay que tener algún tipo de precaución en particular?? Las tipicas de que visitas un país de oriente y musulman, respetar un poco su cultura y nada más allá. buena viaje
|
|
|
Bueno, el paquete clásico de un touroperador, pero que se ajusta un poco a la opción uno que yo te propuse. jossan wrote:Hola, Aqui te paso una programa de viaje 1 dia, España-Luxor (crucero por el nilo 4 dias) 2 dia, Luxor-Esna (varias excursiones). 3 dia, Esna-Edfu-Kom ombo- Aswan (varias excursiones) 4-5 dia, Aswan (varias excursiones) 6 dia, Aswan-El cairo (visita abu simbel y avion hacia el cairo) 7dia, El cairo (excursion piramides) 8dia , El cairo (dia libre por El cairo) 9dia , salida hacia españa. Qué debo esperar de Egipto?? Pues que no es occidente y su cultura es muy dierente a lo que estamos acostumbrados, su magia reside en el caos, en el desorden aparente etc, lo mejor, ir con una mentalidad muy abierta. Quizás sea una de las experiencias más impresionante de tu vida. La seguridas es muy buena, el miedo depende de nosotros o el que nos quieran meter algunos receptivos, no es conveniente alejarse demasiado de las zonas turisticas, pero si lo haces entonces viviras el autentico Egipto una combinación de mucha pobreza y absoluta modernidad. La verdadera realidad de Egipto está muy lejos de los circuitos que venden los touroperadores. Sus gentes encantadoras. Hay que tener algún tipo de precaución en particular?? Las tipicas de que visitas un país de oriente y musulman, respetar un poco su cultura y nada más allá. buena viaje
|
|
|
Yo estoy con el resto: en 9 dias puedes hacer los circuitos básicos y si me apuras, Abu simbel.
Es lo que yo hice.
Y para otro viaje dejas el Sinaí, Mar Rojo y los oasis o Alejandria.
|
|
|
Guest |