Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

AREQUIPA DUDA! Options · View
azcarate
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 10:50:56 PM

Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Hola, que tal?? voy a Peru en abril y me ha surgido una duda, voy con el tiempo un poco justo y no se cuantos dias merece la pena visitar Arequipa y el canion de Colca, he oido que como minimo 3, uno para Arequipa y luego un dia y medio para la excursion organizada para Colca, mi pregunta es:
no se podria visitar Arequipa en un dia y el canion en otro o visitar Arequipa por la manana y salir ese mismo dia por la tarde a Colca y regresar al dia siguiente??
y luego, merece la pena visitar Ica y las islas Ballestas/ PN Pacaras?? si paso al final 3 dias entre Arequipa y Colca tengo que suprimir el viaje de 1 dia a Ica...
saludos y muchas gracias

Azcarate
Nambija
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 11:14:26 PM

Hola, yo opino que Arequipa y Colca como mínimo tres días. Si es cierto que hay tours en el día al Cañón del Colca, pero vaya me parece una paliza de coche para estar unas pocas horas allí y simplemente vas a ir a ver los cóndores, cuando el Colca tiene muchos más atractivos y encantos que merece la pena visitar y disfrutar.
La cosa sería en saber tu itinerario completo por si te podemos sugerir/ayudar optimizando al máximo tu tiempo y que puedas ver las cosas bien sin prisas. Si nos cuentas un poco más quizás te podemos echar una mano ... o quizás no .. jejejeje
Saludos.
Helena1979
Publicado: Thursday, February 04, 2010 4:42:47 PM

Coincido con Nambija, Arequipa y Colca tres dias. Para llegar al Cañon hay muchas horas de carretera y hacerlo en un dia es una lastima
Si quisieras hacerlo en dos dias la opcion es: Visitas Arequipa por la mañana, es decir el Monasterio de Santa Catalina y un poco la ciudad. Sales despues de comer y llegas por la noche a Chivay (el pueblo donde se hace noche) y al dia siguiente sales a la Cruz del Condor y de alli vuelta a Arequipa. Lo que no se es si asi lo puedes hacerlo con excursión organizada. Las que yo vi eran de dos dias completos (una noche).
Pero lo dicho, tres dias es mejor opcion
Sobre lo de Ballestas/Paracas , a ver, no están mal, pero se ven en el dia. Llegas a dormir a Pisco y de alli partes a 1ª hora de la mañana a Ballestas y Paracas (las excursiones organizadas te las meten en el mismo saco). Llegas sobre las 4 o las 5 de la tarde a Pisco, a tiempo de coger el bus-cama a Arequipa (el que viene de Lima). Nosotras hicimos lo siguiente: Pasamos nuestro primera mañana en Lima (vimos el centro) y cogimos un bus a Pisco. Al dia siguiente Ballestas y Paracas y a las 6 (que luego fueron las 9) bus nocturno a Arequipa (OJO, hay que ir a Ica que está a 1 hora y alli cojes el bus Lima-Arequipa). El bus es ultracómodo y te dan cena y todo. A las 6-7 de la mañana llegamos a Arequipa, visitamos la ciudad y al dia siguiente al cañon del Colca (dos dias). Llegamos a Arequipa por la noche y al dia siguiente fuimos a Puno donde seguimos ruta.
Yo prescindi de Ica y de Nazca. En Ica que yo sepa solo está el oasis Huancachina (o algo asi), paseos en boggie, dunas... no se a mi no me gustaba mucho. Demasiado turistico
Nazca lo dejamos por caro y porque verlo nos hacia perder dos dias que preferiamos usar en Cuzco. Es una lastima.
En resumen y en mi opinion: Arequipa-Colca:3 dias, Ballestas/Paracas SI, Ica No
azcarate
Publicado: Thursday, February 04, 2010 8:05:30 PM

Helena y Nambija, muchas gracias por contestar!
os cuento, voy 27 dias a Peru y con la lengua fuera, llego el dia 22 de marzo a Lima por la tarde, el 23 vere Lima entero y con lo que me habeis dicho el 24 temprano me voy a Nazca y paso de Ballestas, Helena ya me conozco lo que es 1 dia un tour por unas islas...me es mas curioso ver Nazca, ese mismo dia 24 salgo para Arequipa (son 8 horas de transporte hasta Arequipa??) y el 25-26-27 estoy haciendo Colca y Arequipa,
El 28 tengo que estar en Cuzco hasta el 3 de abril, en total 6 dias, hago el rafting de 1 dia, el camino inca de 3 dias, lo de bici y caminata por la selva, otro dia por Cuzco y alrededores (Tambomachay, Sacsayhuaman, etc...)y otro valle sagrado y maras y moray...ya veis chavales a la carrera!! jejeje
Luego ya pillo un vuelo para Lima y de ahi hare el trekking de Huaraz, Mancora 1 dia o asi, Chachapoyas para ver Kuelap y las cataratas de Gocta, la 3 mas grande del mundo y Cajamarca 1 dia...descarto Trujillo y Chiclayo, por falta de tiempo y porque me parece que no hay mucho que hacer por ahi, esta lo de Chan Chan, pero no me da para mas!! aunque si me recomendais algo bueno, os lo agradecere...
lo dicho, pasare de Ballestas y prefiero estar con mas tranquilidad en Arequipa.
muchas gracias
Nambija
Publicado: Friday, February 05, 2010 9:40:58 AM

Jejeje... vaya jartá a viajar de arriba pabajo te vas a pegar :) :) molaaa
Por cierto, que trekking en Huaraz vas a hacer? el de Santa Cruz?
Si quieres recomendación de trekkings por esa zona me puedes comentar, la conozco muy bien. También te puedo recomendar una agencia de un amigo de confianza allí para hacerlo, al igual que el Camino del Inca si necesitas. Si eso me lo dices: david.taura@gmail.com
Saludos
Manriv
Publicado: Saturday, February 06, 2010 5:12:21 AM

Hola amiga viajera,

Dejame comentarte :

Veo que llegas el 22 de marzo y es muy bueno que visites Lima ya que todos lo dejan de lado, en el caso de Lima recomiendo el Tribulan de la Santa Inquisicion, La Iglesia de San Pedro, el Museo Afroperuano, El Convento de San Francisco y las principales plazas. Tambien te recomiendo el parque de la reserva con las fuentes claro si es miercoles a domingo.

Si el 24 sales a Nasca entonces haz esto toma el bus de las 4.15 de Cruz del Sur y sales a Paracas visita las islas ballestas y tomas el bus de Paracas a Nasca de las 10.30 y llegas a Nasca a las 2, haces el sobrevuelo que se puede hacer hasta las 5 pm y luego tomas el bus nocturno a Arequipa. O tomas el bus directo a Nasca.

En Arequipa llegas el 25 visitas la ciudad y el 26 y 27 sales a Colca, el 27 por la noche tomas un bus para Cusco y llegas el 28 de la mañana.

En el Cusco te preguntaria si ya tienes la reserva al Camino Inca porque para poder entrar se debe de reservar contiempo, mira eso en todo caso, el canotaje eso lo puedes hacer sin problema. Si deseas hacer caminatas o cosas ve por el valle entrando por pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y duerme en Ollanta si ya tienes el camino inca pueden recogerte en ese pueblo aparte que es muy bonito y movido, en este lugar te recomiendo el hotel Andean Moon es de mis tios y es muy acogedor.

En el caso del norte y las caminatas esta muy bien pensado, pero ten en cuenta que de Kuelap a Cajamarca que tiempo hay es una distancia corta pero larga por la carretera y aparte tomarias un vuelo desde esa ciudad a Lima.

Yo recomendaria Mancora, Kuelap, Oocta y luego salir a Cajamarca y luego a Lima.

Bueno espero que te sirva mis recomendaciones, un saludos.

Manuel
manuel-rivera@hotmail.com
Miqtro
Publicado: Sunday, February 07, 2010 2:20:47 AM
Posición: Member

azcarate wrote:
Hola, que tal?? voy a Peru en abril y me ha surgido una duda, voy con el tiempo un poco justo y no se cuantos dias merece la pena visitar Arequipa y el canion de Colca, he oido que como minimo 3, uno para Arequipa y luego un dia y medio para la excursion organizada para Colca, mi pregunta es:
no se podria visitar Arequipa en un dia y el canion en otro o visitar Arequipa por la manana y salir ese mismo dia por la tarde a Colca y regresar al dia siguiente??
y luego, merece la pena visitar Ica y las islas Ballestas/ PN Pacaras?? si paso al final 3 dias entre Arequipa y Colca tengo que suprimir el viaje de 1 dia a Ica...
saludos y muchas gracias

Azcarate

Todo es posible en esta vida, todo depende como estes viajando, en plan viajes organizados en cada ciudad o por libre sin agencias, en plan economico o lo que importe sea conocer lo que deseas y tengas que contratar cosas para ustedes solo, debido a que por el tiempo no puedas ir en los tours con los grupos.

Por ejemplo lo de Arequipa y el Colca, se puede hacer en 2 dias, el primer dia visitar la ciudad de Arequipa y por la tarde tomar el BUS LOCAL al Colca (chivay) y al dia siguiente visitas el cañon y todo lo demas, retornando el2do dia a las 17:30 hras por la noche a eso de las 20:30 bus cama a Cusco muy comodo y recomendable

O en lugar de ir en bus local alquilas un coche que salga al Colca a eso de las 15:00 hras, el 2do dia visitas al cañon y todo lo demas llegando a Arequipa a las 16:00 hras tienes tiempo de visitar mas cosas en la ciudad y por la noche salir a Cusco.
Siempre hay una manera de hacer lo que se desea
israel_rivera
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 12:26:35 AM

Bueno si algo puedes quitar de tu itinerario es Ica ya que solo esta la huacachina pero Arequipa tienes que hacerlo en 3 dias obligado lo demas no lo quites ya que Nazca y Paracas son lugares que no te puedes perder.

Saludos

Israel Rivera
zscagr
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 6:54:15 PM

Si tienes prisa y solo quieres visitar aunque sea a la velocidad del rayo hay tours que salen de Arequipa a las 5 de la mañana y llegan al colca, lo visitan y están de regreso por la noche.....
Patxamama
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 7:38:07 PM

Vaya estrés de viaje, con 27 y así, no lo entiendo, por qué no suprimes algo??? aunque veas todas esas cosas te estarás dejando otras tantas sin visitar, en fín....
Ahora te digo lo que hice yo, llegué a Arequipa en bus a las 7h, a las 9h salimos en furgoneta hacia Chivay, comimos allí y a la tarde nos fuimos a las termas, a la mañana temprano salimos hacia la Cruz, regresamos, comimos en Chivay de nuevo y volvimos a Arequipa para las 16 o 17h, la verdad es que tuvimos la gran suerte de que el Convento de Santa Catalina habría por la noche así que lo visitamos, nos pasemaos por el centro de la ciudad y a la mañana siguiente nos fuimos a Puno.
Yo, después de la paliza de viaje en bus y furgoneta por nada del mundo suprimiría la visita a las termas, pero tú, con esas prisas creo que vas a tener que desayunar comer y cenar todo junto jajajajja, es broma, buen viaje.
azcarate
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 8:01:07 PM

hey Chavales, gracias por las contestaciones, Patxamama, ya se que es mucho para 27 dias, si hace falta no se come, jejjee...no, ahora en serio, ese se supone que es mi plan pero luego veremos en que se queda, porque ya se sabe que luego surgen imprevistos...al final hare 1 dia Lima, otro Nazca y 3 Arequipa y Colca y fiesta, luego me pego 6 dias en Cuzco, ahora mi preocupacion son las inundaciones...yo voy para alli hacia el 29 de marzo...a ver si esta todo operativo y el camino inca esta practicable...
lo dicho, muchas gracias de nuevo a todos

Azcarate
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.