|
|
 Posición: Newbie Grupos: Member
|
Hola! Estoy organizando mi primer viaje a Marruecos, quiero abarcar lo máximo posible porque vivo en Latinoamérica y supongo que pasará algún tiempo hasta poder repetir el norte de África. Alguien tiene alguna sugerencia para la organización? Muchas gracias!
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Hola Nereida ¿Que necesitas concretamente?
|
|
|
Gracias por responder. Lo que necesito saber es cuáles son los 10 lugares que no debería perderme y qué recaudos especiales debería tener (si es que debo tener alguno). Saludos
|
|
|
Lo que tendrías que hacer es buscar informción por los hilos anteriores del foro. Y luego hacer preguntas más concretas.
|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
Diez sitios que no deberias perderte, dificil cuestion. Como comprenderas eso depende mucho de los intereses culturales de cada uno por lo que te voy a dar la opinion mia que es la de un español que ha vivido alli varios años y que no le gusta la playa ni discotecas, ese turismo no lo comparto.
La primera salvedad que te hago es que si quieres museos vas a encontrar bien poco, no es Europa. Alli vas a ver ciudades, casco antiguo, y paisaje, eso si, paisajes increibles y claro el aliciene de ver un poco de desierto, que para el que no lo conozca es suficiente.
Y por supuesto sus gentes, si te mezclas disfrutaras. De lo contrario cuando vuelvas podras decir que has estado, pero nunca podras decir que conoces Marruecos. Respeta sus costumbres, disfruta de sus comidas y no te pases de listo ni de tonto.
No te voy a dar opiniones particulares de los sitios que te voy a enumerar, ya sacaras tu tus conclusiones. Ciudades a ver: Tanger, Tetuan, Cefchaouen, Fez, Mekines, Marrakech, Essaouira, Rabat, Larache. Ruinas romanas: Lixus (Larache) y Volubilis (moulay-Idriss, cerca de Mekines. Alli la oiras llamar Ualili) Paisajes: Azrou-Ifrane, veras los bosques de cedros del Medio Atlas. Alrededores de Marrakech. Cruzar el Alto Atlas por el paso de Tizi-n-Tichka, 2300 m. Valle del Draa. Desierto zona M'Hamid. Erg Chigaga. El Tafilalt en Erfoud. Erg Chebbi. Gargantas del Ziz, Todra y Dades. Valle de las rosas.
Creo que con eso ya tienes suficiente. Si tienes preguntas, no tienes mas que hacerlas Saludos
|
|
|
Muchas gracias Berebere. El viaje que describes es el que quiero hacer por lo qeu tus sugerencias son muy útiles, voy a investigar un poco más y si surgen dudas vuelvo a consultarte. Saludos
|
|
|
Hola,
1) el Anti Atlas, enterito. 2) las casas de pescadores de Aglou Plage, cerca de Tiznit 3) la misma Tiznit, la gran olvidada, se lo merece 4) una buena puesta de sol desde cualquier terraza del Sidi Ifni 5) la desembocadura del Rio Dra 6) la zona portuguesa de el Jadida con su correspondiente cisterna 7) imprescindible, puesta de sol desde la carretera que une Tiznit con Tafraoute, no la olvidarás mientras vivas 8) la zona del Boutaghar, intenta olvidarte de la zona pateada por los hombres azules y agencias varias 9) el parque del Oued Massa 10) deberás enviarme un privado para saberlo, olvidate del Tichka y demas mamoneos.
Por cierto, yo no organizo viajes, pero después de lo leido, estoy seguro que lo haría mejor que muchos "profesionales"
A servir.
|
|
|
Hay tantos, pero todos esos lugares que mencionas Ibn Batouta están en mi memoria por siempre, pués viví en Goulimine muchos años y me pateé esos sitios decenas de veces. Todas las playas de los alrededores de Mirleft merecen una escapadita y sobre todo las que solo son accesibles a pié. Pero para un primer viaje a Marruecos tal vez los imprescindibles serían las ciudades imperiales. Todo depende mucho del tiempo de que se disponga y sobre todo de que tipo de viajero se es. Marruecos es un país para descubrir con tranquilidad y sin hacer maratones.
|
|
|
Gracias a todos por las respuestas. Soy nueva en esto de los foros de viajeros y la verdad es que es muy grato encontrarme con sus consejos. A ver qué opinan del itinerario que armé: Marrakech 2 días, Essaouira 1 día, Casablanca 1 día, Rabat 1 día, Meknés 2 días, Volúbilis, Féz 2 días, Chefchauen 2 días, paso por la medina de Tetouán y sigo hasta Ceuta. Vale la pena quedarme un día en Ceuta? De ahí sigo unos días por Andalucía, paso por Madrid y de vuelta a casa. Me interesa conocer la cultura del pueblo marroquí y sus costumbres, entender las influencias de los distintos imperios, lo mismo para Andalucía. No creo que sea un viaje, como bien uno de ustedes me dijo, para perderse en los museos, es un viaje antropológico y sociológico, quiero escuchar su música, degustar su comida y bebidas, escuchar sus cuentos y lograr que no me altere tener que regatear cada precio. Qué opinan? Me gusta la idea de disfrutar un poco más de la costa pero tengo pensado hacer el recorrido en tren y colectivo, y como voy sola me asusta un poco desviarme. Se agradecen sugerencias. Saludos y gracias nuevamente.
|
|
|
Fantastico Viaje Nereida....
Ceuta esta bien para dedicarle unas horas....
a lo mejor dedicas demasiado a Chefchaouen...
Esta muy bien pensado para viajar en Autobuses ,o trenes
Disfruta Marruecos.
|
|
|
Puedes ponerte un recorrido como ese como ejemplo, pero creo que es muy difícil realizarlo viajando en transporte público, a no ser que pretendas ir corriendo a todas partes. Sé un poco flexible en los días que dediques a cada lugar porque depende mucho de lo que te gusten o incluso de los horarios del transporte. Yo iría un poco a mi aire, decidiendo sobre la marcha y llevandome información sobre lugares dónde dormir por si acaso.
|
|
|
Por cierto que el usuario ese de la agencia de viajes se ha dedicado a mandar masivamente spams informando de su actividad en otra página de viajes y allí los administradores, advertidos de la maniobra, han bloqueado su acceso. A ver si tomamos nota y por aquí, sobre todo en este "foro publicitario" de Marruecos, va pasando lo mismo.
|
|
|
Hola,te doy mi cuenta para hablar contigo mapefajo@hotmail.comAcregame
|
|
|
Gracias a todos por los consejos. Consulta, qué recomendaciones tienen sobre el transporte público, entré a la página de la ONCF y parece todo bastante organizado pero bueno todos sabemos que una cosa son las webs y otra que se cumplan los horarios. Tengo intención de chequearme en algunos hostels para asegurarme un lugar donde dormir, son muy malos?
|
|
|
NereidaPolansky wrote:Gracias a todos por los consejos. Consulta, qué recomendaciones tienen sobre el transporte público, entré a la página de la ONCF y parece todo bastante organizado pero bueno todos sabemos que una cosa son las webs y otra que se cumplan los horarios. Tengo intención de chequearme en algunos hostels para asegurarme un lugar donde dormir, son muy malos?
Los hostels son super buenos, no problem
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema
|
|
|
Hola nereida, veo que tienes muchas dudas sobre este viaje a marruecos yo que he estado alli te puedo aconsejar lo que conozco pero dependiendo de los dias que tengas pues marruecos es bastante grande para hacerlo corriendo y deprisa asi yo te aconsejo que escojas la parte del sur todo el sahara,marrakech,ouzazate (ait ben haddou),fez ,essaouira,rabat,casablanca y conque hagas chefchaouen es mas que suficiente para que tengas una ideas de como es marruecos te dare un consejo no intentes viajar sola puedes tener problemas y cuidado si vas en carro la policia es muy corrupta ,yo tengo un conocido en fez que vive dentro de la medina de fez si el enseña a los turistas españoles y italianos por si quisieras tener un guia de confianza me lo haces saber un saludo chao.
|
|
|
hola juancito a qué tipo de problemas te referís? gracias
|
|
|
NereidaPolansky wrote:hola juancito a qué tipo de problemas te referís? gracias No hay problema alguno, a menos que te encuentres o viajes con el Bererebere este que se anuncia por aquí.. entonces peligor de estafa asegurado
Si dejas cocer demasiado el tagine, al final se quema
|
|
|
Hola Nereida:
veo que tienes bastante tiempo, que gozada!! Marruecos es un pais que merece mucho la pena, y si dispones de tiempo mucho mejor.
Supongo que "los problemas" pueden ser los "guias" que se te acercan en las medinas y en los zocos. A veces pueden resultar un incordio, sobretodo si no necesitas de sus servicios. Todo depende de tus necesidades; las medinas y los zocos resultan un poco liosos (sobretodo a mi me parece sumamente complicado el de Fez, quizas por que no lo conozco tanto) y necesitas tener un buen sentido de la orientación y una buena guia, o "contratar" con los servicios de un "guia"; si optas por esta segunda opción, solo un consejo: deja claro de antemano el precio qeu vas a pagar, te digan lo que te digan, tu pacta el precio. Muchos se enfadan e incluso te hacen sentir mal porque "ellos esperaban más".
Yo no suelo recurrir a este servicio (solo pacte el precio una vez en las Cascadas de Ouzud) y puede resultar muy molesto si hay malentendidos.
Ahora mismo, no se cuando cae Semana Santa y puede que coincida con tu viaje. Si es asi, en las ciudades grandes si te convendria reservar algo (Marrakesh, Fez...) aunque no creo qeu tengas muchos problemas para el resto del país. Por lo demas, Marruecos es maravilloso, una buena eleccion.
|
|
|
Yo quiero remarcar Essaouira, me pareció un lugar precioso y totalmente recomendable. El pescado, las sqalas o simplemente el ambiente bohemio hacen de esa pequeña ciudad un sitio de visita obligatoria ^^
Mi página web de viajes: Edu & Eri Viajes
|
|
|
Guest |