|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
- Hola! Amigos del foro! - Que podrian decirme de Guatemala? Como es la seguridad y en cuantos dias podria conocer lo más destacado? Los precios de los hostales son bajos y como es el transporte entre las ciudades?
- Un amigo holandes me platico sobre este país y a el le gústo mucho y pienso ir en algunos meses para recorrer parte de la cultura Maya!
- Gracias!
|
|
|
Guatemala es precioso y merece muchisssssimo la pena. Seguro que te encanta. Yo estuve 3 semanas y pude visitar muchas cosas, y eso que mi viaje incluia un trekking de 6 días a las ruinas de Mirador. Nunca puedes decir que todo. Si lo planificas bien en 15 días igual puedes visitar: Antigua (visita al Pacaya), Chichicastenango, Lago Atitlan, Semuc Champey, Tikal, Rio Dulce, Livingston. Esto creo que es lo mas turistico. Los precios a mi me parecieron bajos. Habitacion compartida en Hostel desde unos 4 euros. Por 6 euros encuentras muchos hostels. El transporte yo calculaba que era aproximadamente 1 euro por hora de trayecto. O sea, tambien muy barato. http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/
|
|
|
- Hola!
- Amigo, Txe. Gracias por los datos! Que podrias decirme de la seguridad en las ciudades y sobre el trato de las personas con los turistas?
- Hasta pronto!
|
|
|
Hola.
Yo estuve por Guatemala hace 3 años unos 20 días y me encantó. En cuanto a la seguridad yo no noté peligro, siempre y cuando tengas en cuenta las normas básicas como no ir solo por las noches .........lo normal....
Los desplazamientos son muy sencillos y bastante baratos y hoteles tienes de todo tipo a buen precio.
Si quieres más información dejame tu mail y te puedo enviar el documento con el recorrido que hice yo, los hoteles y desplazamientos.
Un saludo.
|
|
|
Mi opinion es que Guatemala es un sitio peligroso. Tambien te digo que no tuve ni el mas minimo problema en las 3 semanas que estuve por alli, y me movi incluso por Guatemala City (acompañado de guatemaltecos) y por Antigua de noche. Alli anochece muy pronto, creo que sobre las 7 o sea que es dificil evitarlo. Tambien utilice chicken buses que mucha gente no te recomienda que no los utilicen porque lo consideran peligroso. Diariamente leias en los periodicos que habian matado a unos cuantos a tiros (nunca a turistas), y conoci a mas de un turista que le habian robado. Con esto no te quiero quitar las ganas de ir, es mas yo volveria encantado, pero de los paises que he visitado para es el mas peligroso en el que he estado. Respecto al trato de las personas ha sido fabuloso. Son gente muy amable y jamas tuve problema con nadie. http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/
|
|
|
- Hola, amigos! - Muchas gracias por los datos..... Un amigo de Mallorca, me comunico que era peligrosa "Guatemala" y el chico de Holanda dice que es una nación fantastica y que pago 2$ por un hostal. Yo espero comprar la guia de Lonely Planet e investigar en la red para aprender muchas cosas sobre este páis! Este es mi E-mail: lookmoon16@hotmail.com coloquen, por favor las recomendaciones en mi buzón con el nombre de Guatemala para saber que es de ustedes. - Bye.
|
|
|
Yo de los paises que conozco es en el único que no me he sentido "comoda", no tuvimos ningún problema pero en algunas zonas como en las montañas de Nebaj, (zona aunque preciosa poco o nada turistica) todo el mundo te mira con cara de pocos amigos y algunos nos llegaron a increpar por hacer fotos a la plaza, (a las personas ni se nos ocurria).
Nosotros contratamos un coche con conductor para algunas zonas y en cuanto nos pillaba un poco la noche en la carretera se ponía nervioso.
No teneis que tener ningún problema y el pais sin duda merece la pena, pero yo realmente iba un poco mas alerta que de costumbre.
|
|
Registrado: 7/20/2009 Mensajes: 636 Ubicación: Físicamente: Madrid. Anímicamente: Sudeste Asiátic
|
Yo en el único lugar donde vi inseguridad y delincuencia es en la capital. En el resto del país me sentí muy cómoda y la gente muy agradable. Si bien estoy de acuerdo en lo de las fotos. No les gusta nada ser fotografiados. Ellos tienen la creencia de que les robas el alma.
'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Filipinas.
|
|
|
Nosotros estuvimos en Navidad de 2.008 No vi inseguridad en ninguna parte, aunque en Ciudad de Guatemala, fuera de la zona 10, parece que sí es peligroso. A una empleada del hotel la atracaron estando en la parada esperando el autobús. Y era la tercera vez.
Visitamos Quiriguá, Río Dulce, Flores, Tikal, Antigua, Panajachel y los pueblos del lago, Sololá, Chichicastenango. Contratamos conductores en transporte privado, y NUNCA quisieron circular durante la noche.
Aún así nos sentimos bastante cómodos y es un país muy interesante. Encontramos a la gente muy amable.
Un saludo.
|
|
|
Guest |