Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

CHINA EN JUNIO Options · View
crusoe1963
Publicado: Wednesday, January 06, 2010 9:13:36 AM

Posición: Newbie
Grupos: Member

Hola amigos, soy nuevo en este foro. El mes de junio tenemos pensado ir a China con mis dos hijos de 23 años y 12. La idea es viajar por nuestra cuenta despues de leer las aventuras de muchos de vosotros. El recorrido que estamos planificando es el siguiente:

-Pekin, 4 dias 3noches.
-Tren nocturno a Datong. Visita al monasterio colgante y Cuevas de Yungang.( dudamos entre pasar la noche allí o coger el tren nocturno hasta Pingyao).
-Pingyao. 1 noche. Tren hacia Xian.
-Xian, 1 noche. Vuelo hacia Guilin
-Guilin (barco hacia Yangshou) Si algun forero me puede informar que tiempo necesitamos para ir de una ciudad a la otra.
-Yangshou(tres noches). Tren hacia Hong Kong.
-Hong Kong ( 1, 2 o 3 noches depende del tiempo que necesitemos para hacer todo el recorrido)

Iniciamos el viaje el 24 de junio y la vuelta el 10 de julio. ¿Pensais que es un recorrido demasiado cañero o recortarias algún destino?
Gracias a todos.

Albert.
casikeno
Publicado: Wednesday, January 06, 2010 1:07:43 PM
Posición: Advanced Member

hola , yo estuve en china en octubre del 2007 con un recorrido parecido. te digo lo que yo hice
Pekin Datong por tren en la mañana, cuando llegue habia alguien a la salida de la estacion que hiba separando a los extranjeros y nos metia en una oficina del cits, lo habia leido en la lonelyplanet, de todas maneras es voluntario si no quieres no tienes que coger lo que te ofrece, yo coincide con dos israelies y uno de zimbabue y nos ofrecio coger un taxi por todo el dia , nos salio bastante bien de precio y aparte de ver las cuevas y el templo colgante fuimos a una pagoda en otra localidad estaba bien, sino te ofreceran cuevas y templo colgante en excursion organizada, tambien os gestionan , siempre es voluntario ya os digo, el billete de tren nocturno para pingyao.
Pinyao en un dia se ve perfectamente, yo me quede en el YAMEN HOSTEL, el personal realmente encatador y muy buen ambiente y barato, tambien te pueden comprar el billete para xian.
Xian me quede en el SHUYUAN, muy bueno , trato excelente y cinco minutos andando a la torre de la campana, junto a las murallas, muy muy recomendable, organizan todo tipo de excursiones.
Guilin , guilin flowers no me gusto mucho , pero junto a la estacion de tren y autobus , me consiguieron el ir a yangshuo en barco mas barato que a ninguno de los otros turistas, el barco saco sobre las ocho o las nueve no recuerdo.
Yanshuo, flowers yangshuo , bueno y muy cerca de la estacion de autobus, yo fui al espectaculo que hacen por la noche en el rio y es muy bueno, en la pension te consiguen muy buenos precios, de yangshuo a hong kong fui en autobus nocturno, es un autobus completamente nuevo en el no hay asientos sino solo camas, es realmente excepcional, se duerme perfectamente, y te deja enfrente de la estacion de trenes de shenzhen, solo tienes que coger el paso elevado y ya estas para pasar el control de inmigracion y entrar en hong kong, cogiendo el metro directamente que te lleva a cualquier sitio de la ciudad.
crusoe1963
Publicado: Wednesday, January 06, 2010 9:43:35 PM

Gracias por contestar tan rápido. El recorrido es el mismo, pero no me dices en cuantos dias lo realizaste.
NEXT
Publicado: Wednesday, January 06, 2010 10:47:35 PM

Para que vayas afinando tu ruta, te explico:

De Guilin a Yangshuo: 1 hora en bus.

En Yangshuo no estaría más de dos días. Un pequeño pueblo a las
afueras de Yangshuo, Xinping, a 20 km, y al que se puede ir en bus
(más o menos una hora) es donde yo hice una navegación por el río Li,
de 40 minutos. Te lo recomiendo.

Si puedes, procura estar en Hong Kong tres días, vale la pena.
VIAJEROSMALAQUITASS
Publicado: Thursday, January 07, 2010 12:30:41 PM
Posición: Member

Hola a tod@s! nosotros estuvimos en China en el mes de octubre, nuestra ruta tocaba los puntos que comentais pero a la inversa (es decir, partimos desde Hong Kong y de allí fuimos dirigiéndonos sentido a Pekín) pero al fin y al cabo es lo mismo, pues se trata de las mismas ciudadades y posibilidades de transporte.
- Nosotros desde Hong Kong no salimos por Chenzhen sino por Guangzhou (es muy sencillo, pues la línea de metro de Hong Kong llega a la estación de trenes donde diréctamente compras los billetes para entrar en China continental, concretamente a Guangzhou, y te montas).
Cogimos esta opción sencillamente porque en Guangzhou había la posibilidad de volar hacia Guillín, pues durante todo el viaje fuimos observando los vuelos (contramente a través de elong o ticket 9588), ya que podías hacer en muchos trayectos más de 16 horas de tren en apenas una hora de avión ¡por el mismo precio! comprándolo a través del ordenador (nosotros compramos un netbook, pero en todos los hostels tenían internet gratis).
Así fue, de la estación de Guanzghou (donde nos dejó el tren que venía de Hong Kong) fuimos preguntando un en apenas 5 minutos llegamos al lugar donde se cogía el autobús para el aeropuerto (otra cosa a tener en cuenta es que en China, a diferencia que en Europa y otros muchos lugares, ir y venir al aeropuerto no supone un coste adicional aunque éste esté en las afueras de las ciudadades, pues sea la hora que sea siempre hay un autobús que te lleve al centro y allí tú te mueves o a la inversa) y de allí volamos a Guillín (incluso, al ser la primera vez que lo hacíamos compramos los vuelos en el mismo aeropuerto con la chica de la compañía, que nos respetó el precio de elong pues le explicamos que no sabíamos cómo iba)
En Guillín nos quedamos también en el Flowers, fue socorrido porque llegamos de noche del aeropuerto en el autobús que llevaba al centro (como casi siempre, pues los vuelos más económicos son a última hora, pero como todo en China siempre hay gente y no hay problema). Este alojamiento no nos gustó mucho en sí, pues está muy "echo polvo", sin embargo tiene muy buen ambiente y ubicación respecto a los transportes (la estación está justo enfrente).
De allí cogimos un bus hacia Yangshou (pasan cada 15 minutos y van llamando a la gente enfrente del Flowers) y nos alojamos en un pueblito al lado del rio Li.
- Resumiendo, de allí seguimos una ruta mucho más larga (pues nos fuimos a Longsen, pasamos a la provincia de Guizgou, de allí a la provincia de Yunnan...), pero finalmente llegamos de Chengdú a Xían en un vuelo barato por unos 260 yuanes. Esa noche, igualmente cogimos el bus que nos llevó al centro de la ciudad y de allí un taxi para alojarnos en el Chuyuan youth hostel. Buena elección pues estaba muy bien ubicado, el ambiente excelente e incluso recuerdo el bar que tenía en el sótano. Genial!
Pero aún así, hemos hablado con gente que se alojó en otros hostales cercanos y también les había encantado, no haya que obsesionarse con nada, pues en China aún llegando a las 3 de la mañana (como nos pasó a nosotros) es fácil resolver, siempre hay alojamientos y como los taxis son muy baratos, pues a intentarlo...
- De allí fuimos en tren hacia Pinyao, compramos el nocturno en la ventanilla de venta de billetes que había en la avenida que subía a la Torre del Tambor desde el hostal. Sin problemas (también de destacar que a lo largo de todo el viaje no tuvimos ningún problema en comprar los billetes que queríamos directamente en las estaciones o ventanillas de venta anticipada, aún sin hablar chino, te llevabas los símbolos de litera en chino escritos y a cruzar los dedos que estuviera correcto).
- Pyngao es más turísticos, al estar más cerca de Pekín, pero aún así nos gustó mucho y paramos varios días para tomar aliento antes de dirigirnos a la macrociudad de Beijing (pues no íbamos mal de tiempo). Paseitos en bici...
- De allí tomamos un tren nocturno para Beijing (decidimos a última hora suprimir Datong, pues hablamos con gente y nos comentaron que no merecía mucho la pena desviarnos solo por los monasterios colgantes y que después de la ruta realizada no nos iba a sorprender especialmente) y a quemar la capital!.
Bueno, esperamos haberos ayudado en algo respecto a los destinos que mencionais, pero sobre todo deciros que antes de partir es imposible llevar un plan previo perfecto (transporte, alojamiento...) pues luego allí las cosas cambian, pero eso sí finalmente llegas a todos sitios y si tardas más, pues varias la ruta ¡qué problema hay si no te espera nadie! Veas lo que veas va a merecer la pena...
Saludos,
Viajeros malaquitass,
http://viajerosmalaquitass.spaces.live.com/
yurki
Publicado: Saturday, January 09, 2010 4:00:21 AM

Buenas, yo fui a china en julio 09, el recorrido esta muy bien, pero creo que alguno de los trayectos deberias hacerlos en avion, son un poco mas caros pero ahorras tiempo, lo del tren y el bus son toda una aventura, en los trenes si van hacer noche es mejor pedir el todo lujo con COLCHON BLANDO, de lo contrario les daran una tabla.
Si vais hacer algun tramo de la muralla es mejor hacer una que no sea muy turistica, si encuentro el nombre del tramo te lo envio, de lo contrario no vas a poder disfrutarla, ya que existe mucho turismo chino y son agobiantes.
Y en los arrozales, la gente del pueblo (son muy agradables y un poco mas abiertos que el resto de los chinos) ofrecen alojamiento, es la mejor opcion (pero cuidado con las cucarachas). A disfrutar y continuar planificando
crusoe1963
Publicado: Sunday, January 10, 2010 8:42:24 AM

gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya veo que el recorrido es muy extenso para 15 dias. Pero no se que tramo anular. En Datong no he visto ningún aeropuerto!!!. Si desde Datong pudiera pillar un avión iria directamente a Xian y me saltaria Pingyao!!!
La zona de Guilin gracias a NEXT ya lo tengo más claro. Seguiré leiendo vuestros consejos.
VIAJEROSMALAQUITASS
Publicado: Monday, January 11, 2010 11:33:49 AM

Como comentas en Datong y en Pyngao no hay aeropuerto, si dispones de pocos días lo que sí puedes es bajar directamente de Pekín a X´ian y planear un poco la ruta por el sur: de X´ian puedes volar a la provincia de Yunnan (Kunning y de ahí facilmente vas a Dali y Lijang que se trata de unas de las ciudadades más bonitas del sur de China) y de ahí vuelas a Guillín (donde puedes facilmente ir a Yangshou y si te sobra tiempo incluso a los arrozales de Longsen: Pyngan).
Tienes múltiples posibilidades y como te dijimos, si te miras los vuelos con estas páginas puedes volar al mismo precio del tren y nosotros no tuvimos ningún problema.
Saludos,
Viajeros malaquitass
crusoe1963
Publicado: Tuesday, January 12, 2010 11:13:18 PM

Ostrassss viajeros malaquitass, me has cambiado toda la ruta. Siiii, ya tengo conocimiento que la provincia de Yunnan es impresionante y con tu consejo me has roto por la mitad. Alguien más del foro piensa que la ruta que marca malaquitass es más interesante que la marcada en un principio???
Israes76
Publicado: Wednesday, January 13, 2010 9:24:05 AM

hola Crusoe, solo abrirte la caja de posibilidades, si bien el tren es más económico, ten en cuenta que las distancias que planteas son muy largas, yo me moví en avión y fué muy barato, además las aerolineas chinas son tremendamente baratas y buenas, al menos cuando yo estuve.

un saludo

http://viajaramundi.blogspot.com/
VIAJEROSMALAQUITASS
Publicado: Friday, January 15, 2010 5:51:10 PM

Hola de nuevo, esperamos ya tengas más clara la ruta por China, aún así no te agobies pues nosotros nos fuimos con unas ideas sobre lo que queríamos ver pero allí fuimos conociendo gente que nos aconsejó y variamos nuestra ruta (pues en realidad no teníamos nada reservado ni nadie esperándonos), un ejemplo fue el ir a la provincia de Yunnan que unos españoles que conocimos en Pingan nos lo aconsejaron fervientemente y la verdad es que mereció la pena.
De los sitios que vimos, podríamos destacar y así posiblemente marcar una ruta:
- Hong Kong.
- Yangshuo-Guilin (esta última es una típica ciudad china no muy destacable, pero sirve de conexión de transporte)
- Arrozales de Pingan (están aprox, a 4 hras de Guilín en bus y conviene pasar allí la noche en el pueblo)
- La provincia de Guizgou nos encantó pero si no dispones de tiempo tienes que olvidarte porque tiene muy mala red de transporte para ver los pueblos y minorías étnicas.
- Kunning, Dali y Linjiang (provincia de Yunnan)
- Chengdu (desde Kunning hay vuelos superbaratitos): una típica macrociudad china, llena de neones y vida al caer la tarde... pero hay que añadirle el centro de investigación del panda gigante y además la cercanía del Gran Buda de Leshan y el monte budista Emei Chan.
- X´ian: es una ciudad preciosa, donde es de destacar los famosos guerreros de Terracota y el espectaculo de agua y sonido nocturno en la págoda del Gran Ganso (se hace diariamente por la noche, es gratuíto y dicen es el más grande de Asia. A nosotros nos encantó, pero para gustos...)
- Pinyao: si se dispone de tiempo se puede coger el nocturno desde Xían y para aquí y descansar, es un pueblo muy bonito y tranquilo (aunque si vas a Linjiang no destaca especialmente), pero muy turístico. Si no dispones de tiempo, puedes ir directamente desde Xían a Pekín, tanto en tren (palizón!) como en avión.
Bueno esperamos haber sido de ayuda para aclararte un poco, no para liarte más, pero eso nuevamente aconsejamos que no lleveis las cosas reservadas y marcadas a priori, pues China es un país fascinante donde existen multitud de rutas y rincones para ir.
Saludos,
Viajerosmalaquitass

crusoe1963
Publicado: Sunday, January 17, 2010 11:19:50 PM

gracias a todos, de momento tengo reservado hotel Double Happiness Courtyard en Pekin, no voy a reservar nada mas pues, como dice malaquitass la ruta puede variar. La zona de Yunnan pude que sea una de las provincias mas bonitas de China, pero voy con un niño de 12 Años y con los comentarios de los foreros, pienso que es una ruta de caminar mucho y no sé si mi hijo podrá aguantar el ritmo.
Saludos
NEXT
Publicado: Monday, January 18, 2010 1:14:19 AM

Hola Crusoe1963

Quizás te podría interesar echarle una ojeada al blog de mi mujer http://milcamins.blogspot.com, donde
encontrarás nuestro viaje por China (principalmente por el sur).

Espero que te sirva de ayuda.

Buen viaje!
crusoe1963
Publicado: Saturday, January 23, 2010 6:48:12 PM

Gracias NEXT, es impresionante el blog de milcamins. Intentaremos mantener la ruta de inicio, intentando utilizar mas los vuelos internos. La zona de Yunnan la dejaremos para otro año ( si se puede). Saludos
Miranda712
Publicado: Monday, January 25, 2010 6:25:18 PM

Hola,
creo que es demasiada tela.
Nosotros hicimos un itinerario parecido pero más corto.
De Xian fuimos a Luoyang y Kaifeng. Y de Kaifeng a Shanghai.
Te paso nuestra dirección web para que veas como lo planteamos. Dedicamos un mes y el tiempo estuvo justo.
Eso sí, la primera semana la pasamos completa en Pekín e hicimos todos los trayectos en tren. Valió la pena.
http://www.cuentochino.com/china/itinerario/index.htm
vmblackadder
Publicado: Tuesday, January 26, 2010 2:17:47 PM

Buenas Crusoe1963,

Mira, lo importante es que cojas consejos de todos pero marques tú la ruta según tus prioridades, lugares de interés a visitar, comodidad de tu familia, etc. Esta bien que todos te aconsejemos pero al final decide tu, no dejes que los demás decidan por ti.
He tenido la suerte de estar en China 4 veces, invirtiendo en total casi unos 8 meses en el país y la verdad es que no se puede ver todo de una tajada. Si son tus vacaciones y encima en familia, tómatelo con calma, ve a ver algunos sitios, relájate y disfruta… no te pases todo el tiempo pensando en donde vas a ir, lo que te queda por ver, las horas de espera en el aeropuerto o las largas noches en tren. Si no has estado antes en China, tómatelo con calma… cuando este allí ya me entenderás.
Cogete una ruta típica y tranquila y no des muchas vueltas a lo loco por el país, que es enorme y uno no lo puede abarcar todo…
…eso si, si ya conoces China y sabes de que va, tira pa’lante… yo de todo lo dicho me quedo particularmente con la provincia de Xinjiang pero quizás sea un tanto extremo para ir en plan familiar.
Cuídate y suerte
ahb
Publicado: Friday, January 29, 2010 2:35:23 PM

¿Que tal amigos? después de mucho dudar y buscar y rebuscar, nosotros también hemos decidido ir a China. Tengo que reconocer que este post me ha animado mucho. Tanto, que de hecho vamos a intentar realizar un itinerario parecido al de crusoe. Evidentemente, me/nos surgen un monton de dudas que seguro me podeis solucionar (que conste de antemano que ya he leido los blogs, jeje)
¿Es mejor reservar los hostels desde aqui o no hay ningún problema en registrase a la llegada? por si esta lleno o problemas parecidos... Ya se que si lo haces desde aqui llevas el viaje mas organizado e igual no interesa tanto porque igual cambias de ruta... pero mas que nada por seguridad
Los aviones y autobuses que te trasladan de un lugar a otro ¿cuales son las compañias, donde los cogemos, son caros??
¿Hay mucho problema por hablar lo justito de ingles?

Intentaremos ir sobre el 2 de Junio hasta el 17-18 del mismo mes, se que no es mucho tiempo, pero el trabajo aprieta.

Espero vuestra ayuda a sabiendas de que durante este tiempo iran surgiendo mas.
Muchas gracias de antemano
eskola
Publicado: Friday, January 29, 2010 6:08:11 PM

ahb wrote:
¿Que tal amigos? después de mucho dudar y buscar y rebuscar, nosotros también hemos decidido ir a China. Tengo que reconocer que este post me ha animado mucho. Tanto, que de hecho vamos a intentar realizar un itinerario parecido al de crusoe. Evidentemente, me/nos surgen un monton de dudas que seguro me podeis solucionar (que conste de antemano que ya he leido los blogs, jeje)
¿Es mejor reservar los hostels desde aqui o no hay ningún problema en registrase a la llegada? por si esta lleno o problemas parecidos... Ya se que si lo haces desde aqui llevas el viaje mas organizado e igual no interesa tanto porque igual cambias de ruta... pero mas que nada por seguridad
Los aviones y autobuses que te trasladan de un lugar a otro ¿cuales son las compañias, donde los cogemos, son caros??
¿Hay mucho problema por hablar lo justito de ingles?

Intentaremos ir sobre el 2 de Junio hasta el 17-18 del mismo mes, se que no es mucho tiempo, pero el trabajo aprieta.

Espero vuestra ayuda a sabiendas de que durante este tiempo iran surgiendo mas.
Muchas gracias de antemano

Hola te comento nosotros fuimos en agosto del 2007 (como pasa el tiempo) totalmente por libre. Los hoteles/hostales los cogimos sobre la marcha excepto las primeras noches en Shanghai por llevar algo atado al comienzo y eh HK que lo cogimos alli por internet. Todos los demas sobre la marcha, confeccionamos una lista de los alojamientos a los que queriamos ir por orden de preferencia y en cuanto llegabamos al destino nos plantabamos alli, si nos gustaba y habia habitacion libre nos quedabamos, exceto en Yangshuo donde se nos acerco un chico y despues de enseñarnos unas fotos del hotel decidimos ir a verlo, regatear y quedarnos.
Yo creo que no tendras problemas de alojamiento si acaso y para estar mas tranquilo reserva las primeras noches. No dudes en alojarte en hostales, no tienen nada que envidiar a los hoteles y son mas baratos.
Tema de autobuses no se decirte pues nos movimos en tren y un vuelo interno.
Con los trenes idem que los hoteles miramos por internet los que mas nos convenian (día, horario, tipo de litera) y llevabamos algun otro por si nos fallaba el que queriamos, en la recepcion del hostal les deciamos que nos lo tradujeran a chino y nos presentabamos en la estacion de tren para comprarlo. Recuerda la mimica es un lenguaje universal. Tambien puedes decir en el hostal que te lo gestionen por unos cuantos yuanes.
Vuelo interno, nosotros lo pillamos alli, hicimos Guilin - Xian, miramos por internet el precio y como el del hostal nos lo conseguia por el mismo precio y sin comisión se lo pillamos a él.
Tema de ingles, la gran mayoría por no decir el 99% no saben aun asi no tendras problemas pues como hemos hecho todos y todas en nuestro primer viaje irás a las zonas mas turísticas.
No estaría mal que pusieras un poco tu itinerario.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

telemaco
Publicado: Saturday, January 30, 2010 7:20:47 PM

Hola

Yo también os recomendaría ir cogiendo hoteles y transportes sobre la marcha. Nosotros nunca tuvimos problemas para encontrar habitación o billete. Además, casi todos los hostels tienen una pequeña agencia de viajes donde te compran billetes de tre, avión o te reservan hotel en otra ciudad. La comisión es uno o dos euros como mucho.

Os paso el link de mi blog por si quereis ver fotos de la ruta que hicimos:

Hoja de Rutas
crusoe1963
Publicado: Sunday, January 31, 2010 9:01:41 AM

Hola a todos, hace un mes aproximadamente, inicie este post para pedir a los foreros que habíais estado en China que os parecía la ruta que había trazado. Muchos de vosotros me contestáis que en 15 días es mucha paliza, otros que la zona del sudoeste no tendría que perderme la. Teniendo en cuenta que viajo en familia y llevo un niño de 12 años.
La pregunta va para las personas conocedoras de este magnífico país .
1- Mantener la ruta inicial: Pekin, Datong, Pingyao, Xi'an, Yangshou, Hong Kong.
2-Cambiar totalmente la ruta y hacer un itinerario clásico que viene en la guia Lonely Planet con inicio en Pekin, vuelo a Kunming y recorrer,Dali Lijiang,region de Xishuangbanna, Guilin, Longsheng, Yangshou, Hong Kong.

Gracias vmblackadder, tienes razón que al final escogeré yo la ruta, pero es importante que la gente que ha mamado China me pueda aconsejar y estos consejos han hecho que dudara en una ruta larguísima marcada desde inicio. Un abrazo.
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.